• Economía

Presidente de Audi México llama al Sitaudi a reanudar negociaciones

  • Nancy Camacho
Tarek Mashhour enfatizó que la empresa está abierta a reanudar las mesas de trabajo con la finalidad de poner fin al conflicto
.

El presidente de Audi México, Tarek Mashhour, reiteró su llamado al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), para reanudar las negociaciones respecto a la revisión contractual 2024 lo antes posible.

El miércoles 24 de enero a las 11 horas se colocaron las banderas rojinegras en las puertas de la planta automotriz que fabrica la camioneta de lujo Audi Q5.

A través de una carta, enfatizó que la empresa está abierta a reanudar las mesas de trabajo con la finalidad de poner fin al conflicto, por lo que sólo está a la espera de que el representante sindical acepte la invitación.

Hacemos un llamado al respeto y responsabilidad para dar fin a este conflicto laboral, por ello nuestras puertas están y seguirán abiertas para reiniciar las negociaciones, siempre con el objetivo de regresar la tranquilidad y estabilidad laboral a todos nuestros audianos”, se lee en la misiva.

Tarek Mashhour expuso que entre más se extienda la huelga, la empresa experimentará dificultades económicas en los próximos 3 años, por ello insistió en solucionar la negociación laboral por la que atraviesan actualmente.

Mencionó que la empresa en un inicio propuso tener un contrato multianual, lo cual permite una estabilidad laboral para los colaboradores y tener salarios muy competitivos en el mercado y garantizados.

Sin embargo, señaló que no fue aceptada por el Sitaudi, ya que no era lo que la base trabajadora buscaba, por lo que la empresa de manera flexible accedió a conversar sobre un contrato anual.

Al no llegar a un acuerdo en la Ciudad de Puebla, continuamos nuestras pláticas ante la autoridad laboral en la Ciudad de México. Desafortunadamente hasta ahora no ha sido posible llegar a un acuerdo. Te reitero, nunca nos hemos retirado de la mesa y las pláticas deben continuar. Por lo anterior es importante destacar que una huelga no es un asunto personal, sino diferencias entre dos organizaciones. Las decisiones de Audi no recaen en una sola persona, sino que se toman de forma corporativa”, expresó en la minuta.

Es de mencionar que el representante legal de Audi México, Oscar de la Vega, solicitó al asesor legal del sindicato, Arturo Blázquez, a fin de poner en la mesa de negociación un incremento mucho más grande dentro de los parámetros negociables.

“Los invitamos a continuar con las pláticas de negociación y a traer una nueva propuesta diferente de 15.5 por ciento, que esté dentro de un parámetro negociable”, subraya el escrito.

La empresa y el Sitaudi no han podido llegar a un acuerdo salarial desde principios de diciembre de 2023, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) desde el primero de enero de cada año los técnicos inician con un nuevo sueldo, pero este año no ha ocurrido así.

La representatividad sindical solicita 17 por ciento de aumento al salario y la empresa inició sin ofrecer nada, después elevó su oferta a 4 por ciento y ahora ronda el 6 por ciento. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: