- Nación
Beltrones dedica senaduría a Colosio de cara a liberación de Aburto
El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, posteó una fotografía en su cuenta de X donde aparece al lado del excandidato a la presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, con un mensaje donde lo cataloga como “su amigo”.
Lo anterior sucedió un día después de que Jesús González Schmal, abogado de Mario Aburto Martínez y Coordinador del Programa del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la CNDH, reveló que Fabio Beltrones sí estuvo involucrado en los sucesos del asesinato de Luis Donaldo Colosio.
González Schaml relató en entrevista en el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, que Mario Aburto, señalado como el asesino del excandidato a la presidencia, no fue la persona que disparó el arma que acabó con la vida de Luis Donaldo Colosio.
Al mismo tiempo, expresó que en el contenido de los testimonios a los que tuvo acceso González Schmal, Aburto Martínez confesó que Manlio Fabio Beltrones sí estuvo cuando la Procuraduría General de la República (PGR) negoció con él para que se declarara culpable de un crimen que no cometió.
La fotografía de Colosio y Beltrones
La imagen que subió Manlio Fabio a su cuenta de X, en la que aparece con Luis Donaldo Colosio, aparece en la publicación el siguiente texto:
“Con mi amigo Luis Donaldo Colosio, en mi primera campaña al senado por Sonora. Va de nuevo, leal, con las mismas convicciones.”
Con mi amigo Luis Donaldo Colosio, en mi primera campaña al senado por Sonora. Va de nuevo, leal, con las mismas convicciones. pic.twitter.com/yK6M9B8Wh4
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) January 25, 2024
Actualmente, Manlio Fabio, quien también fue presidente del PRI en Sonora en 1985, se registró el 15 de enero como aspirante al Senado por el partido tricolor.
Así, Manlio Fabio Beltrones buscará volver a la Cámara de Senadores en las próximas elecciones. (MCJ)
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 5 horas 14 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 5 horas 39 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 6 horas 19 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 6 horas 42 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 7 horas 17 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 7 horas 45 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 3 horas 36 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 4 horas 1 min -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 5 horas 10 mins
