• Ciudad

Central de Abasto contaría con plumas con lectores de placas este 2024

  • Nancy Camacho
Las plumas serían instaladas en la entrada de la 104 Poniente, a fin de reducir los índices delictivos y poder detectar vehículos robados, de acuerdo con autoridades
.

Durante el primer trimestre de 2024 buscarán implementar plumas con lectores de placas en la entrada de la 104 Poniente de la Central de Abasto; la finalidad es reducir los altos índices de delincuencia, reveló Manolo Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo capitalino, quien mencionó que esto podría tener una inversión de 9 millones de pesos.

En entrevista con e-consulta, el regidor del PAN explicó que la idea se ha trabajado desde el año pasado en coordinación con el Consejo de la Central de Abasto, por lo que será una inversión compartida.

“Se van a habilitar las entradas y estamos en los últimos puntos técnicos para que esto salga y la Central aumente en su seguridad y eleve sus ventas. Habrá una pluma que sube y baje, en donde se detecte placa y rostro y cualquier coche robado que entre automáticamente se detecte y llegue la policía”, declaró.

Herrera Rojas dijo que se tiene contabilizado que a diario ingresan 15 mil personas y hasta 4 mil automóviles a la Central de Abasto, el objetivo es tener un mayor control respecto a las entradas y salidas.

Indicó que se colocará bardeado del lado del Interior Norte B, en la parte que colinda con la zona urbana de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, además de la colocación de las plumas.

“Vamos a cerrar la Central de Abasto por la parte de atrás, a la altura de donde está el Bancomer (Mártires de Río Blanco) (…) Necesitamos que haya un control de acceso dentro y fuera del polígono de la Central para que haya más seguridad”, manifestó.

Los actos delictivos en la Central de Abasto de Puebla

Homicidios, asaltos a cuentahabientes, riñas con muertos, el hallazgo de un huachitúnel y el asesinato de un agente de la Guardia Nacional, forman parte de los hechos delictivos que han marcado a la Central de Abasto de Puebla en los últimos años.

El hecho más reciente ocurrió en agosto del 2023, que fue la retención y posterior asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN) del área de Inteligencia.

Isauro G, junto con dos de sus compañeros llegó de civil para realizar labores de investigación por actos delictivos que se cometen en el lugar, pero fueron descubiertos.

El agente de 40 años de edad fue retenido por guardias de seguridad privada y entregado a un grupo delictivo del sitio; horas después fue encontrado muerto, torturado y maniatado a respaldos del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: