• Nación

Titular de la CNDH recomienda renovar el organismo bajo un nuevo nombre

  • Redacción e-consulta
Rosario Piedra Ibarra sostuvo que la Comisión desde hace años “no responde a las necesidades el Pueblo”
.

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México, Rosario Piedra Ibarra, pidió a los legisladores de la comisión permanente eliminar el organismo, pues asegura que “no responde a las necesidades del pueblo”, y en su lugar recomendó la creación de uno nuevo bajo el nombre de “Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo”.

Lo anterior durante su informe anual de actividades celebrado este 24 de enero, donde sostuvo que durante sus cuatro años frente a la CNDH ha luchado contra “una dinámica institucional hecha para la simulación y el burocratismo, absolutamente funcional al acuerdo de impunidad y silencio prevaleciente entre autoridades en los pasados 70 años”.

Sostuvo que ella y su equipo se mantienen firmes en transformar de raíz la institución y subrayó que “es necesario que la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo emerja como una institución nueva (…) que desde hace años reclaman las y los mexicanos”.

Aseguró que la CNDH fue el único organismo autónomo independiente que buscó cambiar sus dinámicas internas perjudiciales heredadas de los anteriores gobiernos neoliberales para beneficio y en servicio de la ciudadanía, eliminando la idea de que dichos organismos necesitan “presupuestos obesos para cumplir su supuesta misión”.

“Mientras otros han emprendido batallas para defender sus grandes sueldos y prebendas, nosotros redujimos nuestro presupuesto, combatimos la corrupción, desterramos los privilegios de los altos mandos, eliminamos los guardaespaldas y donamos sus seis armas a la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseveró Piedra Ibarra.

Además de lo anterior informó que en su administración se eliminó el uso de vehículos particulares y camionetas blindadas asignadas a la presidencia del organismo y que el comedor exclusivo para el titular de la CNDH ahora es de uso colectivo, donde se alimentan de forma gratuita 200 trabajadores del organismo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: