• Espectáculos

Luis Miguel, el artista más taquillero a nivel mundial; supera a Madonna

  • Mariana Velázquez
De acuerdo con el ranking LIVE75 de Pollstar, el cantante mexicano es el artista más taquillero
.

De acuerdo con Pollstar, una revista especializada en la industria mundial de los conciertos, Luis Miguel es el artista más taquillero en lo que va del 2024; así lo informó el medio a través de su ranking Live75.

Este ranking se encarga de clasificar las giras activas, según el promedio de entradas vendidas para espectáculos realizados en los últimos 30 días. El listado encabezado por Luis Miguel incluye a figuras como Madonna, Billy Joel y los Jonas Brothers.

En 2023, el también conocido ‘Sol de México’ reapareció sobre los escenarios con su nueva gira. El cantante ofreció más de 60 conciertos alrededor de Argentina, Chile, Estados Unidos y México. Este tour lo posicionó fuertemente en la escena musical, por lo que decidió extenderlo este 2024.

Así, el "Luis Miguel: Tour 2024" inició el pasado 18 de enero en República Dominicana. Pese a que lleva apenas un par de presentaciones, ha tenido gran éxito en ventas, las cuales sumadas a las del año pasado dan un promedio de 20 mil 808 entradas.

Con esta cifra, ‘el Sol’ superó a otros artistas como Madonna y U2, quienes en el listado aparecieron en el quinto y tercer lugar, respectivamente.

Específicamente en México, Luis Miguel vendió más de 350 mil boletos generando 51 millones de dólares; asimismo, en los ocho conciertos que dio en la Arena Ciudad de México rebasó los 119 mil asistentes, según el medio especializado.

Además de Luis Miguel, el listado LIVE75 muestra a los 10 artistas musicales con mayor audiencia. Luego del cantante mexicano, en segundo lugar, se encuentra Billy Joel con un promedio de 18 mil 81 entradas y en tercero está el grupo U2 con 16 mil 586 accesos. Hasta el quinto lugar aparece Madonna con 13 mil 880 pases y en el décimo puesto está Rod Wave con 12 mil 365 puntos. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: