- Seguridad
Secuestraba en Puebla y la hallaron en Veracruz: FGE asegura a Brenda Berenice
La localidad de Río Blanco, Veracruz, fue el escenario de captura para Brenda Berenice “N”, una joven mujer acusada de secuestro en el municipio poblano de Tepeaca.
Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro tanto de Veracruz como de Puebla, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión contra Brenda.
Dicha orden se debe a que la mujer fue requerida por el Juez de Juzgado de Control de la Región Judicial del Centro en el municipio de Tepeaca, según indicó la FGE en un comunicado emitido este lunes.
Dan con Brenda Berenice tras cateo en Veracruz
La orden de cateo emitida por el juez permitió dar con el paradero de Brenda, quien se encontraba en un departamento del fraccionamiento Villas. Berenice, indica el escrito, “fue detenida en estricto respeto a sus derechos humanos y al debido proceso”.
Tras su captura, la mujer fue entregada a elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Puebla. Será un juez quien defina su situación jurídica a fin de que se establezca un plazo para su audiencia inicial.
Brenda Berenice estaría relacionada con banda de Acatzingo
La mujer detenida en Veracruz podría ser la misma que en 2018 fue capturada por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto tras ser parte de la banda de secuestradores que operaba en el municipio de Acatzingo, bajo órdenes del comandante de la Policía Municipal.
En dicho año se aseguró a una mujer de 27 años de edad de nombre Brenda Berenice, conocida como “Jany” o “La Jarocha”, siendo detectada en la localidad de San Pedro Zacachimalpa.
Al momento de su detención en 2018, Brenda viajaba a bordo de una camioneta Lincoln 2008 en color perla, la cual habría sido parte del pago que recibió junto con su esposo por liberar a cuatro personas que permanecían privadas de su libertad. (EG).