• Seguridad

¿Secuestro en Izúcar? Tratan de raptar a menor tras acudir a comprar fruta

  • Redacción / Ernesto Álvarez
La madre de David, el menor víctima, habría sido sometida con un desarmador en calles de la Colonia Cruz Verde
.

En lo que pareció un presunto intento de secuestro, vecinos de la colonia Cruz Verde, ubicada al poniente de la zona urbana de Izúcar de Matamoros, se movilizaron para evitar que se cometiera dicha acción en contra de un menor de cinco años, quien aparentemente iba a ser la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 17 de enero cuando el menor se encontraba junto con su madre en un local de venta de frutas, establecido frente a la iglesia de la colonia.

El testimonio de la madre de David, la víctima, es que al negocio arribaron un hombre y una mujer con la aparente intención de comprar alguna fruta. Según testigos, ambos circulaban en un automóvil Sentra gris con verde y vidrios polarizados. 

Repentinamente, la pareja ingresó hasta el fondo del local para presuntamente sustraer a uno de los menores. Esto provocó la rápida intervención de la madre, quien actuó en defensa y al mismo tiempo empezó a gritar.

"Las personas entraron a comprar, mi hijo estaba detrás del mostrador conmigo. En ese momento, el hombre intentó llevarse a mi hijo, pero yo lo jalé para que no se lo llevara. Fue entonces cuando la mujer me amenazó con un desarmador", indicó María, la madre del menor.

Otra mujer que se aproximaba al negocio escuchó y descubrió lo sucedido, por lo que pidió apoyo a los vecinos, quienes también se aproximaron al sitio.

Los sospechosos persiguieron a la amiga de la señora María, pero al no lograr su objetivo regresaron a la tienda con la intención de arrebatar al niño que aún se encontraba allí.

Sin embargo, el pequeño había logrado esconderse en la parte trasera del establecimiento. Posteriormente, la pareja abandonó el local y se dio a la fuga en su vehículo, descendiendo por la calle 20 de noviembre. La pareja, sin embargo, no pudo ser identificada debido a que logró darse a la fuga.

Someten a madre del menor y acusan rencilla familiar

En su momento, la madre del menor fue amenazada y también sometida con un desarmador, sin que presentara daño físico alguno. Ella, junto con los miembros de la ronda de Cruz Verde, hicieron un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas de seguridad necesarias.

Sin embargo, el hecho revivió la tragedia ocurrida en agosto de 2018 en Acatlán de Osorio, donde dos hombres fueron linchados y quemados vivos bajo la acusación de intentar secuestrar a un menor. Posteriormente, se confirmó que no existió tal intento de secuestro y que los hombres eran inocentes.

Trascendió que el intento de secuestro en Izúcar tendría como origen una disputa familiar con la expareja de la mujer, aunque esta versión no podido ser confirmada o desmentida, mucho menos si presentó denuncia por intento de rapto de menor.

El hecho tuvo lugar cuatro horas antes de la denominada Caravana de Seguridad, donde participaron elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros y donde acudió como invitada la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez, quienes efectuaron un recorrido por las principales calles del municipio. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: