• Educación

Conalep integra Inteligencia Artificial como carrera técnica en Puebla

  • Anel Gutiérrez
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica incorporó dos nuevas carreras a su oferta académica
.

Se unen los esfuerzos por la educación para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, ya que a partir de este periodo sus estudiantes también podrán decidir entre Química Industrial, y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, así como las demás carreras técnicas que forman parte de su plan de estudios,

Estas dos carreras nuevas se suman a las 18 carreras técnicas que actualmente integran el plan de estudios de esta institución del gobierno federal, que es una de las principales opciones para los jóvenes que pasan al nivel medio superior.

De acuerdo con el mismo Conalep, han integrado a su oferta académica estas carreras para formar profesionales técnicos calificados que respondan a las necesidades actuales de la sociedad, con aportaciones que contemplen la transformación social, incluyente y sustentable.

nuevas_carreras_tecnicas_de_conalep.jpg

A continuación, te decimos de qué trata cada una de ellas:

Química Industrial

El programa para profesional técnico en Química Industrial contempla dentro de la formación del estudiante: liderar acciones innovadoras laborales en el marco de la sostenibilidad, controlar el flujo y localización de insumos y productos de los procesos productivos.

Entre otras cosas, el estudiante manejará material y equipo de laboratorio para el análisis físico, químico y biológico de materiales; controlará la calidad de los procesos y productos, y operará equipo mediante sistemas automáticos de control.

Podrá supervisar procesos de producción, verificar y proponer acciones de prevención de riesgos a la salud y medio ambiente que contribuyan a la disminución de riesgos ambientales generados en los procesos de transformación.

Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Las competencias de la carrera en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial son promover una cultura de emprendimiento con propuestas innovadoras en el marco de la sostenibilidad y proporcionar soluciones a las necesidades del sector productivo por medio del uso de inteligencia artificial.

También contempla la recopilación de grandes cantidades de datos revueltos y su organización, dominar modelos matemáticos estocásticos, soportados por herramientas computacionales y la aplicación de modelos de referencia para los protocolos de comunicación de las redes.

Dominar técnicas analíticas como el machine-learning, deep-learning y analítica de texto, y la utilización de modelos lineales y no lineales de optimización para resolver problemas complejos mediante herramientas computacionales.

Ahora que ya sabes que el Conalep en Puebla ha incluido estas nuevas carreras técnicas, acércate al plantel de tu agrado para conocer mayor información al respecto. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: