- Elecciones
José Juan Espinosa se suma a la oposición; va por diputación federal
El expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sumará un partido más a su lista de participación política, pues ahora busca ser siglado por el Revolucionario Institucional (PRI) en una diputación federal.
El también exlegislador de Movimiento Ciudadano (MC) se registró como aspirante a la diputación en el Distrito Electoral Federal XI de Puebla; sin embargo, esperará a que las dirigencias del bloque PAN-PRI-PRD-PSI le indiquen en qué espacio participará.
En entrevista desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, señaló que su inscripción deriva de la invitación de varios cuadros del PRI, que le pidieron buscar un cargo público con ellos, a pesar de no ser militante del partido.
#Ahora | Por invitación del PRI @JoseJuanEsp se registró como aspirante a la diputación federal del Distrito 11 en #Puebla capital. Señaló encuentra afinidad con el proyecto de @eduardorivera01, razón por la que se sumará al mismo.https://t.co/oiHKHh3ues
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 17, 2024
@AnaidPainappuru pic.twitter.com/E4sKiAuWlI
Descartó que está acción pueda ser tomada como oportunismos o chapulineo, pues su intención es sumarse al proyecto del precandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Aunque hace años criticó las acciones de los gobiernos panistas, en especial en materia de privatización de servicios y entrega de concesiones, destacó que permanecer en la izquierda ya no era una opción para él, debido a la decepción que le han causado los gobiernos actuales.
"Hoy vengo como ciudadano a sumarme a un proyecto que encabeza Eduardo Rivera. No soy el único, muchos de quienes creíamos que el primer gobierno de izquierda iba a dar buenos resultados estamos muy decepcionados (...). En ese diagnóstico y reflexión estoy convencido de que Eduardo Rivera puede tener un buen gobierno", detalló el exalcalde.
Espinosa Torres reconoció que esperaba que Morena o el Partido del Trabajo (PT) lo llamaran para participar en el proceso electoral 2023-2024, pero esto no sucedió. Además, recalcó que no simpatiza con el proyecto del senador Alejandro Armenta Mier.
Defendió que el PRI es un partido "de izquierda" que ha soportado los embates del oficialismo, al ser un partido de instituciones públicas, pues actualmente siguen intentando "desdibujar" a sus bases. (MCJ)