• Ciudad

Surgen víctimas de fraude en lotes de Covadonga; calculan que estafa va en 5 mdp

  • Fernanda Potenciano
El apoderado legal del predio en la zona de Covadonga dio a conocer que los vendedores solicitan enganches de hasta 50 mil pesos por lote
.

La venta fraudulenta de lotes en la zona de La Covadonga, en Puebla, escaló y ya son alrededor de 100 las víctimas que han invertido en un predio que nunca llegará a ser un desarrollo inmobiliario, pues se trata de una invasión ilegal, así lo dieron a conocer los abogados representantes del caso en rueda de prensa.

El apoderado legal del predio, Jesús González Schmal, denunció que la invasión del predio, perteneciente a una asociación de asistencia civil, y la posterior venta de lotes ya podría haber alcanzado los 5 millones de pesos.

El asesor jurídico del caso, Oscar Jiménez Alarcón, dio a conocer que los defraudadores solicitan enganches de 50 mil pesos para apartar un lote del supuesto desarrollo inmobiliario que se llevará a cabo en la zona.

De existir, al menos 100 compradores que hayan realizado un apartado, la estafa ya habría acumulado 5 millones de pesos, cuando se trata de una simulación de fraccionamiento, pues los invasores no cuentan con escrituras ni sustento legal, así lo dieron a conocer los abogados.

A pesar de no contar tampoco con los permisos de desarrollo y construcción, los “vendedores” ofertan 400 lotes para vivienda y 148 locales comerciales a través de un croquis de lotificación con atractivos descuentos y meses sin intereses.

El supuesto desarrollo inmobiliario se lleva a cabo en un terreno que pertenece a la asociación civil Julita T viuda de Del Valle y Antonio del Valle Talavera, Institución de Asistencia Privada, desde hace más de medio siglo y fue una donación del rancho Covadonga.

Este fue invadido el 11 de abril del 2023 por personas armadas que, no conformes con tomar el predio para cometer fraude, han violado en dos ocasiones los sellos de clausura que la propia autoridad del estado ha colocado.

El representante legal dio a conocer que el caso ya se encuentra judicializado y se denunció a Jorge Mendoza Gonzáles, al ser él quien aparece como dueño del predio en las escrituras apócrifas que los invasores muestran a las personas.

Sin embargo, señaló que cuando el terreno fue invadido se tomaron medidas legales y hasta el momento las autoridades no han realizado las diligencias obligatorias contra el despojo ilegal y los diversos delitos en los que han incurrido.

Una posible víctima de fraude advierte que salió a tiempo de la negociación

Una víctima de la venta fraudulenta de lotes denunció a este medio que tras realizar el primer contacto con los vendedores estos se mostraron renuentes para mostrar las escrituras del predio, por lo que decidió cancelar la compra.

El denunciante, que decidió mantener el anonimato, dio a conocer que es Jorge Mendoza Gonzáles quien se hace pasar como vendedor y propietario, y que a través de supuestas certificaciones llevadas a cabo en la Notaría No. 4 de San Pablo del Monte, Tlaxcala, hace creer a las víctimas que se tratan de las escrituras.

De acuerdo con la víctima, Mendoza cuenta con la colaboración del abogado René Gustavo Otero González, así como el personal de la notaria, y relató que cuando solicitó documentación, mencionaron que esta se encontraba en resguardo, por lo que se retractó de la compra-venta. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: