- Seguridad
Detenido en Texmelucan “El Chilango”, robaba vía Facebook y a mano armada
La Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan dio a conocer este lunes la captura de Javier N, alias "El Chilango", quien sería líder de la banda delictiva de "Los Chilangos" que opera en Texmelucan y San Salvador el Verde.
El informe indica que Javier N fue sorprendido tratando de despojar de sus pertenencias a transeúntes en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, y que, tras una persecución, se logró su aseguramiento.
Añade que al hombre le fueron encontrados 49 envoltorios con piedra granulada similar a la droga conocida como cristal y una supuesta arma de fuego.
En la foto de su detención se aprecian cuatro aparentes cartuchos y un arma tipo revólver posiblemente modificada.
Van por desarticulación de los “Chilangos”, terror de la zona de Texmelucan
De acuerdo con la versión de las autoridades municipales, Javier “N” alias “El Chilango” "era un objetivo rojo de los más buscados en la región de San Martín Texmelucan".
El informe también asegura que con su detención comenzaría la desarticulación de la banda de "Los Chilangos".
Dicho grupo criminal estaría involucrado en diferentes delitos como el robo a transeúnte, robo a través de vía Facebook, robo de trasporte y robo de vehículo a mano armada. (EG).
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 29 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 9 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 16 mins 31 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 28 mins 52 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 29 mins 59 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 35 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 55 mins
