• Municipios

Mientras Céspedes alertó sobre ciberfraude, asaltan a dos en Texmelucan

  • Ángel Bañuelos
Los gobiernos municipal y estatal han pedido a la población no comprar automóviles ofertados a través de Facebook
.

Este jueves 11 de enero, tanto el gobernador de Puebla Sergio Céspedes Peregrina y el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera, instaron a la ciudadanía a no caer en los fraudes de la venta de automóviles por internet y declararon que los diferentes niveles de gobierno están realizando las investigaciones para dar con los responsables.

"Seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía a qué no caigan en esas provocaciones son ofertas falsas, no caigan en esos ganchos por favor, ayúdenos ustedes a difundir, todo lo que tengan que ver en Facebook con la venta de autos es falso, ya que pueden exponerse ", señaló.

Mientras el gobernador hablaba de este tipo de delitos, uno más ocurrió en esta demarcación. Es el cuarto asalto con modalidad de ciberfraude cometido en el municipio durante el mes de enero, dos personas resultaron lesionadas con arma de fuego.

Las víctimas habían llegado a la junta auxiliar de San Martín Texmelucan para concretar la compra de un automóvil que vieron anunciado en Facebook.

Los compradores fueron asaltados al llegar al punto de encuentro en que iba a realizarse la transacción, posiblemente trataron de resistirse cuando los supuestos vendedores dispararon en contra de ellos.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil para auxiliar a las dos personas heridas y trasladarlas a un hospital. Se desconoce de dónde son oriundas las víctimas y si se les despojó de alguna cantidad de dinero.

Cabe mencionar que el pasado martes el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Luis Álvarez Flores, declaró que en menos de ocho días se habían cometido tres asaltos en modalidad de ciberfraude en diferentes juntas auxiliares de San Martín Texmelucan. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: