- Seguridad
Muerto en Puebla: balean en el cráneo a joven de 25 años, en municipio de Tilapa
Durante la noche de este martes 9 de enero, en la junta auxiliar de Cuexpala perteneciente al municipio de Tilapa, un hombre murió al ser atacado con arma de fuego sin que aún se conozca el móvil del homicidio.
La incógnita también se mantiene en cuanto a los autores materiales del crimen, pues Jesús Lugo Bautista, originario de la comunidad de San Félix Rijo y de aproximadamente 25 años de edad, cumplió con sus actividades laborales en la comunidad de Cuexpala.
Fue cuando se dirigía hacia su domicilio particular cuando fue interceptado por sujetos no identificados, quienes le dispararon directamente en la frente, quedando tirado sobre el suelo y sin vida en una calle que conduce hacia el río Atila.
Aproximadamente a las 18:00 horas el cuerpo fue descubierto por lugareños, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Tilapa, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como del Servicio Médico Forense (Semefo).
El masculino fue ingresado a esta última instancia durante la noche con el fin de practicarle la autopsia de ley e iniciar la Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de homicidio.
Presunto enfrentamiento a balazos deja a hombre herido, en Chietla
En tanto, en el municipio de Chietla, un posible enfrentamiento dejó como saldo un hombre lesionado, quien tuvo que ser ingresado al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron en la calle El Temecate, en la comunidad de Viborillas, perteneciente al municipio de Chietla.
La pugna habría derivado de un enfrentamiento a balazos donde no hubo detenidos ni se precisó el motivo de la riña, así como la cantidad de participantes.
Ismael Galeno Rosas, de 42 años de edad, fue quien resultó con una lesión provocada con arma blanca.
Hasta el momento se desconoce si se inició o no CDI por el delito de lesiones, pero al sitio arribaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes procedieron al levantamiento de indicios derivados de la posible balacera. (EG).