- Deportes
Erik ‘El Terrible' Morales es denunciado por abuso sexual
Erik 'El Terrible' Morales fue denunciado por una mujer de 54 años de edad ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California por presunto abuso y hostigamiento sexual ocurrido en junio de 2013 en el gimnasio ‘Box Platino’, que era propiedad del ahora candidato a la presidencia municipal de Tijuana por Morena.
La mujer argumenta que el exboxeador mexicano la tocó sin su consentimiento en partes privadas del cuerpo e incluso intentó tener relaciones sexuales; estos hechos la dejaron marcada, provocando episodios de estrés y depresión de acuerdo con la información del medio tijuanense ‘Blanco y Negro’.
En la denuncia se afirma que la mujer trabajaba como recepcionista desde el año previo en el gimnasio, ya que aceptó la propuesta que le había hecho la esposa de Morales con la promesa de que estaría inscrita en el IMSS (Instituto Mexicana del Seguro Social).
Cabe destacar que de momento, el partido Morena, al cual pertenece, no se ha manifestado públicamente al respecto o ha respondido por estas acusaciones en su contra, pero la investigación de la FGE en contra del exboxeador seguirá su curso hasta que la situación se aclare.
¿Quién es Erik ‘Terrible’ Morales?
Erick se retiró del boxeo en 2014 y comenzó su camino en la política mexicana. Su primer cargo fue como diputado federal por el distrito 7 de Baja California, cargo que ganó en las elecciones de 2018 con Morena en coalición con el Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).
Durante su lapso de casi 20 años de trayectoria, presumió un récord de 52 victorias (36 por nocaut) y nueve derrotas, siendo muy recordadas entre los aficionados su trilogía de peleas contra Marco Antonio Barrera. Fue el primer peleador mexicano en ganarle al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao.
Erick acusa que es una campaña de desprestigio en su contra
Ante esta acusación, Erik Morales publicó un video en sus redes sociales en el que acusó a sus oponentes de iniciar una campaña de desprestigio en su contra. A pesar de que no desmintió la denuncia que enfrenta, pidió a la población no dejarse engañar y dejó en claro que seguirá al frente de su candidatura. (AD)