• Seguridad

Delincuente abatido en Santa Lucía y cómplices provenían de Moyotzingo: SSP

  • Arturo Gutiérrez
El hoy occiso y sus cómplices intentaron asaltar a una familia que llegó a Puebla desde el Estado de México para comprar un auto, precisó el secretario de Seguridad Pública estatal
.

Los cuatro sujetos detenidos al igual que el delincuente abatido durante la balacera ocurrida el viernes 5 de enero en la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla, son originarios de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, reveló Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Al respecto, el funcionario estatal confirmó que las víctimas provenían del Estado de México, con la idea de comprar un vehículo ofertado en redes sociales.

Ya una vez en la ciudad de Puebla intentaron asaltarlos, pero las autoridades lograron contactar a la familia y evitar el atraco.

“El evento tuvo que ver mucho con estas acciones, se logró contactar a una familia que venía del Estado de México a una compra de esta naturaleza y con este trabajo se logró contactar a la familia”, indicó.

Cruz Luna también detalló que el sujeto abatido durante los hechos fue detenido en marzo de 2023 pero no hubo más denuncias que se acumularan en su contra por ello tres meses después obtuvo su libertad.

Tanto el hoy occiso como sus cómplices, dijo el secretario, son originarios de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan.

Fue el 5 de enero cuando se alertó sobre una balacera en la colonia Santa Lucía. Más tarde se supo que se trató de un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes, luego de que oficiales del estado frustraran un robo derivado de un ciberfraude mediante la venta de vehículos en redes sociales.

El hecho dejó cuatro delincuentes detenidos, uno de ellos con una lesión en una pierna y un quinto maleante abatido, tratándose de Vicente N, quien en junio de 2023 salió del penal de San Miguel, pese a ser señalado de varios delitos como robo agravado, robo de vehículo y portación de arma. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: