- Deportes
Reventa de boletos para América vs Monterrey supera el 100%
La reventa digital de boletos para el partido América vs Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc generó controversia debido a los elevados costos. Este enfrentamiento, programado para el jueves 12 de diciembre a las 20:00 horas, captó la atención de miles de aficionados. Aunque la venta oficial inició ayer a las 11:00 horas mediante Boletomóvil, los revendedores ya habían comenzado a ofertar entradas desde días previos.
El Club América informó que los precios oficiales oscilan entre mil 700 y 3 mil 400 pesos, dependiendo de la zona. Sin embargo, en plataformas como StubHub, los boletos más económicos en reventa alcanzan los 3 mil 423 pesos, duplicando el costo original. Esta cifra corresponde a la zona de Rampa Sur, mientras que las entradas más caras, en Platea Poniente, inician en 6 mil 11 pesos, llegando hasta los 16 mil pesos en algunos casos.
La diferencia entre los precios oficiales y los de reventa generó preocupación entre los aficionados. El incremento de más de 100 % afecta directamente a quienes buscan asistir al partido, considerado uno de los más esperados del torneo. La situación también plantea el riesgo de adquirir boletos falsos o de no recibir las entradas compradas, complicando aún más la experiencia para los fanáticos.
El fenómeno de la reventa no es nuevo, pero en eventos de alta demanda, como finales de futbol, los costos alcanzan niveles exorbitantes. Según Claro Sports, la reventa digital se ha convertido en un negocio lucrativo que afecta a los verdaderos seguidores de los equipos.
Los altos costos impactan económicamente y generan una barrera de acceso para los aficionados promedio. Mientras tanto, las autoridades y los clubes han hecho llamados para evitar la compra en reventa, pero estas prácticas continúan sin regulación efectiva. (LV)
Destacadas
-
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 27 mins 35 segs -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 2 horas 11 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 2 horas 33 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 2 horas 47 mins -
Dicotomías del límite llega al Museo San Pedro de Arte con 52 artistasCulturaHace: 2 horas 51 mins -
Mural de los Bebedores de Cholula protagoniza video del Murep a 50 añosCulturaHace: 2 horas 53 mins
Destacadas
-
Presenta el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 1 hora 28 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 1 hora 50 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 1 hora 52 mins -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 2 horas 14 mins -
No avisaron a familia de Misael la captura de 'El Caras'; supieron por mediosSeguridadHace: 2 horas 49 mins -
Sheinbaum presenta Olinia; Puebla, de los primeros en tener puntos de cargaNaciónHace: 3 horas 41 mins -
Consulta cómo obtener una de las 154 concesiones de transporte en PueblaSociedadHace: 4 horas 4 mins -
Proponen hasta 9 años de cárcel por difundir información personal de tercerosPolíticaHace: 4 horas 37 mins
