- Elecciones
Armenta y Céspedes niegan división en Morena por candidatura en la capital
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el precandidato único a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, descartaron que exista división al interior de Morena luego de las quejas por el arribo de perfiles externos al partido que buscan contender por un cargo, como el expriista José Chedraui.
El mandatario poblano llamó a los actores políticos que buscan un cargo de elección popular a la mesura, al tiempo que descartó que exista una ruptura en Morena.
Aseguró además que hay piso parejo para los aspirantes a la presidencia municipal, al rechazar que exista un respaldo o privilegios para el expriista José Chedraui Budib.
El mandatario afirmó que “en Morena no hay división, en Morena hay posiciones, hay ideas", por lo que se trabaja en unidad, apertura y existen las puertas abiertas para más militantes.
"El llamado es a la mesura, hay una línea que no se puede romper, cuando se pasa de esa línea ya no hay regreso. Aquí hay que analizar a quién quiere Puebla, sea hombre o mujer, siempre en las mejores condiciones", acotó.
Céspedes Peregrina opinó que las encuestas serán un instrumento de medición para los perfiles, por ello exhortó a realizar estos ejercicios y quedarse con los resultados para tener un mejor panorama.
De cara a la jornada electoral del 2 de junio de 2024 el mandatario sostendrá mesas de diálogo con los 10 dirigentes estatales de los partidos políticos para que la designación de candidatos sea conforme a su experiencia y antecedentes.
Gobernador asistirá a eventos de aspirantes de Morena
“Ya se marcó la línea” aseveró el ejecutivo estatal después de que el presidente municipal Adán Domínguez asistiera al cierre de precampaña del panista Eduardo Rivera Pérez, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Por esto razón dijo que acudirá a los eventos políticos para respaldar a los aspirantes de Morena en sus tiempos libres y en calidad de militante de la 4T, siendo “respetuoso de su investidura como gobernador”.
Sin embargo, insistió en que su prioridad será la gobernabilidad y mantener el piso parejo en los 217 municipios de cara a la jornada electoral de 2024.
Arribo de perfiles externos a Morena no genera divisiones: Armenta
Por su parte, el precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, descartó que las manifestaciones y quejas al interior del partido para limitar el arribo de perfiles externos generen divisiones.
En rueda de prensa desde el Hotel Gilfer, señaló que será “respetuoso de la libertad de expresión de todos los militantes y simpatizantes de Morena”, por lo que reiteró el llamado a la unidad.
Armenta Mier recordó que la definición de candidaturas para la coalición Seguimos Haciendo Historia es tema de las dirigencias estatales y nacionales, mismas que estarán fundamentadas en la decisión de la ciudadanía mediante encuestas.
Con respecto a la presidencia municipal de Puebla y el llamado de los fundadores del movimiento sobre limitar la participación de José Chedraui, dijo que no puede tomar partido por algún cuadro en particular, al estar sujeto a un periodo de intercampaña.
El senador, por su parte, ha integrado a su equipo de trabajo legislativo y electoral a perfiles emanados de todas las fuerzas políticas que integran la megacoalición Morena-PT-PVEM-Panal-FxM, así como a panistas, priistas y perredistas, "en un ejercicio de apertura".
Durante la rueda de prensa Armenta Mier presentó a Andrés Villegas y a José Luis Sánchez Solá, El Chelís, como parte de su equipo en el Senado de la República durante el cierre del año legislativo.
El exdeportista será asesor y coordinador deportivo en la Cámara alta, después se incorporará a su equipo electoral. Asimismo, Julio Miguel Huerta será su coordinador de promoción para el periodo de campaña, de marzo a mayo, en su búsqueda por la gubernatura de Puebla en la elección del 2 de junio. (MCJ)
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 14 horas 6 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 15 horas 21 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 16 horas 19 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 17 horas 41 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 19 horas 13 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 19 horas 50 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 21 horas 27 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 15 horas
Destacadas
-
KIGO-Parkimovil nuevamente se hará cargo de los parquímetros de PueblaCiudadHace: 2 mins 6 segs
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 13 horas 19 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 15 horas 16 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 15 horas 33 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 15 horas 39 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 15 horas 58 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 16 horas 48 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 16 horas 56 mins