- Elecciones
Alejandro Armenta descarta rupturas en Morena tras quejas de “puros”
El precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, descartó que las manifestaciones y quejas que se han registrado en los últimos días al interior del partido para limitar el arribo de perfiles externos generen divisiones.
En rueda de prensa, desde el Hotel Gilfer, señaló que será respetuoso de la libertad de expresión de todos los militantes y simpatizantes de Morena, por lo que reiteró el llamado a la unidad que ha realizado desde que fue nombrado como coordinador de Defensa de la 4T en la entidad.
#Ahora | El senador @armentapuebla_ señaló que está preparado para los debates que puedan realizarse en el periodo de campaña.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 8, 2024
https://t.co/IMtTSio0rC
@AnaidPainappuru pic.twitter.com/gQg2MYdebT
Armenta Mier recordó que la definición de candidaturas para la coalición Seguimos Haciendo Historia es tema de las dirigencias estatales y nacionales de los partidos, mismas que estarán fundamentadas en la decisión de la ciudadanía que participe en las encuestas.
En específico, sobre la presidencia municipal de Puebla y el llamado de los fundadores del movimiento sobre limitar la participación de José Chedraui Budib, dijo que no puede tomar partido por algún cuadro en particular, al estar sujeto a un periodo de intercampaña.
El senador ha integrado a su equipo de trabajo legislativo y electoral a perfiles emanados de todas las fuerzas políticas que integran la megacoalición Morena-PT-PVEM-Panal-FxM, así como a panistas, priistas y perredistas, "en un ejercicio de apertura".
Como aspirante a la gubernatura de Puebla, ha defendido que dicho principio fue instaurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no puede excluir a nadie.
Presenta a Julio Huerta, Andrés Villegas y al “Chelís” como parte de su equipo
En otro tema, Alejandro Armenta presentó a Andrés Villegas y a José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “Chelís”, como parte de su equipo en el Senado de la República, durante el cierre del año legislativo.
El exdeportista será asesor y coordinador deportivo en la Cámara alta, posteriormente se incorporará a su equipo electoral.
Asimismo, señaló que Julio Miguel Huerta Gómez será su coordinador de promoción para el periodo de campaña, de marzo a mayo, en su búsqueda por la gubernatura de Puebla en la elección del 2 de junio. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 30 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 5 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 41 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 47 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 9 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 45 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 47 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 7 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 17 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 41 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 10 mins
