• Municipios

Rastro municipal de Tehuacán será entregado a finales de marzo

  • Andrea Castillo
Esta demarcación erogó una cantidad de poco más de 28 millones de pesos mientras que el Gobierno del Estado destinó 45 millones de pesos
.

Las instalaciones del nuevo rastro municipal en Tehuacán tienen un avance del 95% en su infraestructura, por lo que se prevé que en marzo empiece a funcionar a la par con la planta tratadora de aguas residuales.

Pedro Tepole Hernández, alcalde de Tehuacán, comentó que a finales de febrero ya podrá funcionar el rastro municipal, ya que su avance es notorio, solo falta realizar una limpieza general y revisar que las conexiones de agua y luz estén funcionando en un 100%.

Comentó que el rastro tiene una capacidad para el sacrificio de hasta 500 animales, pero Tehuacán apenas registra 150 de manera diaria, por lo que el alcalde comentó que fue una proyección a largo plazo pues en un futuro la demanda subirá ya que por la magnitud del inmueble pueden acudir personas de municipios un tanto alejados.

Externo que el municipio de Tehuacán erogó una cantidad de poco más de 28 millones de pesos mientras que el Gobierno del Estado destinó 45 millones de pesos y fue en marzo de 2022 cuando se arrancó la primera etapa.

Comentó que en donde actualmente opera el rastro municipal hay constantes quejas debido a la contaminación y a los malos olores, por lo cual ese inmueble será desalojado para empezar actividades y será rehabilitado. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: