• Gobierno

Construcción del distribuidor Vial Atlixcáyotl comenzará en enero del 2024

  • Itzeli Zamora
Se prevé que la construcción de la obra tenga una duración de ocho meses, por lo que esperan inaugurarlo el próximo agosto
.

La construcción del distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl que se ubicará en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, dará comienzo el 12 de enero del 2024, con un periodo de obras de 120 días y una inversión de 75 millones de pesos.

Se estima que la duración de los trabajos sobre la Vía Atlixcáyotl sean de ocho meses, por lo que la empresa a cargo de su construcción deberá entregar el proyecto concluido el próximo 8 de agosto del 2024.

El gobierno del estado emitió la licitación pública SA-OP-LPE-2023-199 a través de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) para el proceso de selección de la empresa, mismo que comenzará el 2 de enero.

De acuerdo al proceso, las empresas interesadas tendrán como fecha límite para la inscripción el 4 de enero del siguiente año, pues el fallo de la propuesta ganadora será dado a conocer el 11 de enero del 2024.

Del total de la obra, deberán pagar el 30 por ciento de anticipo, saldar 4 mil 780 pesos para obtener las bases de la licitación y poder participar en el proyecto que busca desahogar la carga vehicular en esta zona.

El recorrido para visitar el sitio de los trabajos iniciará el 2 de enero a las 11:00 horas y será al siguiente día, el 3 de enero a las 12:00 horas, que se realizará la junta de aclaraciones con los interesados en la obra.

La presentación de propuestas técnicas será el 9 de enero a las 10:00 horas; una hora más tarde se llevará a cabo el acto de resultados de la evaluación técnica y una nueva mesa de apertura de propuestas.

Este proyecto de movilidad busca agilizar la circulación vehicular con beneficio a más de 2.5 millones de personas, destacando que el 80 por ciento que utiliza esta vialidad primaria son 98 mil 759 vehículos y 20 mil 871 peatones, quienes representan el 17 por ciento de personas que lo transitan a diario.

Sin embargo, el presupuesto destinado para este proyecto que anunció el gobierno estatal tras el estudio de movilidad el pasado mes de noviembre tuvo una reducción en costo y tiempo, debido a que se había anunciado una inversión de 250 millones de pesos para construirse en 10 meses. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: