- Espectáculos
Miguel Bosé: detienen a presuntos asaltantes de su casa en CDMX
El pasado 18 de agosto, el cantante Miguel Bosé sufrió el asalto a su casa en la Ciudad de México, donde se encontraba con sus hijos. Ahora cuatro meses después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) confirmó la detención de los implicados en el robo.
La noche del jueves 28 de diciembre, un grupo de hombres que circulaban por el Periférico de la CDMX fue detenido, a quienes se les encontró un arma de fuego, seis cartuchos calibre 38 especial, 300 dosis de cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
SON LOS LADRONES de la CASA de MIGUEL BOSÉ.
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 29, 2023
Los tipos sometidos así en Periférico, son colombianos.
Forman parte d una banda d ladrones de casas q opera
en @AlcaldiaAO @AlcCuajimalpa y 8 estados.
Agentes d Inteligencia d @SSC_CDMX llevaban meses siguiéndolos.
Atracaron a M. Bosé. pic.twitter.com/PcSF6GNIod
En rueda de prensa, Pablo Vázquez, titular de la SSC-CDMX, indicó que tras varias líneas de investigación lograron identificar a los hombres que se dedicaban al robo a casa habitación y entre su historial se encontraba el atraco a la residencia de un connotado artista, haciendo referencia a Miguel Bosé.
Al dar seguimiento a cada uno de estos vehículos, se tuvo conocimiento que eran utilizados por los presuntos responsables para llevar a cabo diversos atracos, incluido al que hacemos referencia, en la residencia de un connotado artista.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 29, 2023
Hasta el momento se ha informado que los presuntos ladrones son de origen colombiano, por lo que la SSC-CDMX trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para conocer el estatus de los detenidos.
Esta detención se realizó en coordinación con el #CentroNacionalDeInteligencia y la @FiscaliaCDMX, a quienes agradeció su apoyo permanente.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 29, 2023
Según indicaron las autoridades, los ladrones que asaltaron la casa de Miguel Bosé en la CDMX solían operar en zonas de alta plusvalía de la capital del país, además de otros estados como Puebla, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.