- Elecciones
Precampañas y campañas son para escuchar a la gente: Armenta
El precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, mencionó que es importante generar estrategias pensando en la gente, en cómo mejorar su situación económica y social, para eso son las precampañas y campañas, “para escuchar al pueblo”.
Al encabezar este foro sobre Inclusión Efectiva, Armenta indicó que “cuando se ama a Puebla nuestros intereses personales quedan de lado, los invito a soñar y creer que es posible pensar en grande, es posibles hacer política sin que sólo sea un slogan de campaña, sino que sea acción cotidiana para que los poblanos salgamos adelante”.
Reiteró que es a través de la generosidad de hombres y mujeres que aman a Puebla como se logra la inclusión efectiva en la diversidad “nuestra Constitución marca en el Artículo Primero que toda autoridad tiene la obligación de promover, ejercer, transmitir y en su caso defender, los derechos plenos de los ciudadanos y quiero que sepan que cumplir con este precepto es parte de esa inclusión de la que hablamos, porque todos somos iguales ante la ley”.
Luego de escuchar a los participantes en el primer foro, quienes expusieron los retos y problemas que se enfrentan en el sector educativo, en la formación de las nuevas generaciones y el trabajo que se realiza a través de colectivos, el precandidato les afirmó que entiende claramente cada aspecto “me inscribí al doctorado para estar preparado para este momento, porque sabía que iba a llegar, me he especializado en un modelo de bioética social inspirado en el Humanismo Mexicano que nuestro máximo líder ha impulsado en el país”.
Indicó que estos foros son fundamentales para marcar la ruta y entender que “no se gobierna a corazonadas, el pueblo no tiene la culpa de improvisaciones, que no nos merecemos estados anímicos en el poder, sino autoridades con certezas del rumbo que tiene Puebla y México”.
Finalmente, el precandidato a la gubernatura explicó que el concepto inclusivo endógeno, va desde lo local “porque así se hace patria, el municipalismo no se puede quedar en el bienestar de la cabecera, debe llegar a rancherías, juntas auxiliares, barrios, que es donde está el rostro de la pobreza y marginación; el rostro de la exclusión tiene rostro indígena, por eso tenemos que defender a nuestros hermanos, porque ellos no quieren concesiones, quieren respeto y hechos”. (AR)