- Seguridad
Diácono abusador de Aquixtla enganchó a menor con unos dulces
Una invitación a ver unos peces y la promesa de darle dulces, es el método que el diácono de Aquixtla, ya sentenciado a más de 21 años de cárcel, recurrió para intentar violar al niño Abner el 26 de octubre de 2021.
Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, detalló en rueda de prensa que el menor de entonces siete años de edad presentó cinco lesiones que tardarían en sanar en menos de 15 días.
Con los actos de investigación realizados la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se logró comprobar que el diácono Gerardo N, dirigió al niño a su habitación ubicada al interior de la iglesia de Aquixtla, Puebla, engañándolo con una invitación a ver unos peces y darle dulces, sin embargo, la finalidad era imponerle cópula.

La madre del menor comenzó a buscarlo, llegó a la puerta de la habitación y detuvo la acción.
Ante los hechos la madre del afectado interpuso la denuncia correspondiente, el acusado fue detenido y posteriormente vinculado a proceso además de que se ordenó que fuera llevado a prisión.
Después de declararse culpable, Gerardo fue sentenciado y se le impuso pena privativa de la libertad de 21 años y 8 meses de prisión.

Además, se hizo acreedor a una multa de 55 mil 564 pesos, reparación del daño moral por 67 mil 215 pesos e incluso se le prohibió acercarse con la víctima y se le negó el beneficio de la conmutación de la pena.
Por último, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal descartó que haya más denuncias contra el diácono por lo que mencionó que si hubiera más víctimas, estas tendrán que denunciar. (AR)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 11 horas 10 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 14 horas 32 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 14 horas 55 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 16 horas 19 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 16 horas 54 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 18 horas 33 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 10 horas 11 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 10 horas 29 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 10 horas 53 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 12 horas 26 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 12 horas 49 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 13 horas 9 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 13 horas 38 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 13 horas 58 mins
