- Economía
Ricolino Puebla confirma 28 despidos; alega violaciones al código de conducta
A través de un comunicado de prensa, la compañía Ricolino dio a conocer que 28 colaboradores fueron despedidos de la planta de Puebla por violar el código de conducta.
“Respecto a los 28 colaboradores que fueron desvinculados hoy 18 de diciembre de sus posiciones en el centro de ventas de Puebla, podemos compartir que detectamos ciertas irregularidades en sus procesos de trabajo, los cuales violan el código de conducta por el que estamos regidos a nivel mundial”.
Así lo dio a conocer la confitera a raíz de que esta mañana se diera a conocer que 35 trabajadores se aglutinaron en las instalaciones de la planta para exigir justicia por la baja de compañeros de trabajo.
Aunque la empresa no quiso entrar en detalles para no entorpecer las investigaciones, expresó que se apegarán a la ley en cuanto a derechos laborales y reiteró la importancia del código de conducta por el cual se rige.
El comunicado fue emitido a nombre de la multinacional Mondeléz, pues Ricolino forma parte de su compañía desde noviembre del año pasado, tras ser comprada a Grupo Bimbo por 27 millones de pesos.
La empresa se fundó en 1970 a la par de Barcel y en 1977 operó como la confitera de la empresa mexicana Bimbo, pero 52 años más tarde Mondeléz adquirió los derechos de la marca tras de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). (MCJ)