- Seguridad
Operativo contra trata de personas termina en conato de bronca, en Centro de Puebla
Un operativo contra trata de personas montado este jueves por agentes ministeriales y policías del municipio en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla terminó en conato de bronca luego de que, supuestamente, no llevaran orden de cateo.
Lo anterior motivó a activistas defensoras de las sexoservidoras que laboran en dicho cuadro de la ciudad a impedir que las autoridades se llevaran a 16 mujeres.
La presencia de los agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Trata de Personas se dio por la tarde de este 14 de diciembre, en la calle 12 Poniente entre 3 Norte y 5 de Mayo.
Supuestas activistas en Puebla impiden traslado de mujeres
El grupo de agentes entró a diversos inmuebles donde, según denuncias anónimas, se cometen actos de explotación sexual.
Cuando los elementos investigadores ya se llevaban a 16 sexoservidoras del lugar,
llegaron supuestas activistas que protegen a este gremio de trabajadoras sexuales.
Ahí exigieron que se les mostrara la orden de cateo correspondiente, al no mostrarles ningún documento, las activistas impidieron que las autoridades se llevaran a las mujeres que iban en calidad de víctimas y testigos.
Fue por ello que los agentes investigadores decidieron retirarse del lugar sin víctimas ni detenidos, sin embargo, un grupo de mujeres acusaron haber sido golpeadas por lo que recurrirían a Derechos Humanos. (EG).