- Seguridad
Explosión en Puebla: 3 muertos y 25 heridos tras fallar pirotecnia en Tepeyahualco
Tres personas muertas y 25 más heridas fue el saldo de la explosión en Puebla registrada durante la noche de miércoles en el municipio de Tepeyahualco.
El estallido ocurrió en una bodega de almacenamiento de pirotecnia alojada en la comunidad de Guadalupe Sarabia, según informó Protección Civil Estatal.
La zona de la explosión alojaba dispositivos pirotécnicos con motivo de las fiestas patronales de la localidad; la detonación obligó a la movilización de servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza y Perote, municipios aledaños a la comunidad.
#ÚLTIMAHORA Al menos 3 muertos y 25 lesionados, el saldo de explosión de una bodega de pirotecnia en la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, en #Puebla, confirma @Segob_Puebla pic.twitter.com/IF7M7HFffm
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 14, 2023
“Este incidente dejó un saldo, hasta el momento, de tres personas fallecidas y 25 heridos, de los cuales 23 han sido trasladados a los hospitales cercanos del municipio”, indicó el Gobierno de Puebla en un comunicado emitido la noche de miércoles.
Desconocen causas de la explosión en Tepeyahualco
Información preliminar apunta a que fue en cuestión de segundos que el material almacenado comenzó a arder, lo que provocó la posterior detonación del material pirotécnico alojado en el sitio.
Tomó unos segundos para para que la explosión cimbrara metros a la redonda, lo que dejó el saldo preliminar con al menos tres víctimas mortales, quienes hasta el momento no han sido identificadas. (EG)
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 6 horas 40 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 6 horas 43 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 6 horas 55 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 7 horas 11 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 7 horas 16 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 7 horas 28 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 7 horas 37 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 7 horas 44 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 2 horas 57 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 3 horas 21 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 3 horas 31 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 3 horas 41 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 4 horas 54 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 5 horas 11 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 5 horas 15 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 5 horas 28 mins