- Gobierno
Muere el último sobreviviente a explosión de polvorín en Xiutetelco
Juan Carlos Córdoba Bruno, de 42 años de edad, falleció este sábado tras permanecer hospitalizado en terapia intensiva en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, luego de sobrevivir a la explosión del polvorín en el municipio poblano de Xiutetelco.
Después de permanecer cinco días hospitalizado, este 18 de noviembre murió a causa de las graves quemaduras que ocasionó la explosión que, previamente, cobró la vida de tres personas al instante, mientras que una más resultó lesionada perdiendo la vida en el Hospital General de Teziutlán.
Segob confirma quinta muerte por explosión en Xiutetelco
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, lamentó el deceso de la quinta persona involucrada, además del dueño del lugar, sus dos hijos y un trabajador más, en la explosión del polvorín en la comunidad Las Antenas.
Les informo que Juan Carlos Córdoba Bruno de 42 años de edad, quien habría sobrevivido a la #explosión del polvorín en el municipio de Xiutetelco el pasado martes 14 de noviembre y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia, lamentablemente ha fallecido.
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) November 18, 2023
Mis…
Incendio en taller de pirotecnia provoca explosión
El pasado martes 14 de noviembre se reportó la explosión de un taller de pirotecnia, a pesar de que contaba con los permisos de la Secretaría de la Denfesa Nacional (Sedena) para su operación.
El saldo en ese momento fue de tres personas que perecieron en el lugar; se trató de Juan Córdoba Murrieta de 45 años de edad, quien era el dueño del polvorín, junto con sus dos hijos Ariel y Andrés de 22 y 20 años, respectivamente.
Dos personas más resultaron lesionadas de gravedad. Estas últimas víctimas de nombre Juan Diego Córdoba Bruno, de 20 años, que fue trasladado al Hospital General de Teziutlán, pero perdió la vida horas más tarde.
Entre estos lesionados se encuentra Juan Carlos Córdoba Bruno, que permaneció bajo observación médica en Teziutlán. Una vez que fue estabilizado, las autoridades lo trasladaron a la capital poblana para su atención en el hospital de Traumatología y Ortopedia, sin embargo, perdió la vida este sábado. (EG).