- Municipios
Asociación critica atención a casos de maltrato animal en Tehuacán
A pesar de que la asociación civil Ética por los Derechos de los Animales (EDA) recibe 10 quejas a la semana por crueldad animal, al momento el Ayuntamiento de Tehuacán ha sancionado e iniciado sólo 7 procedimientos.
Roció Huerta, titular de la sociedad protectora de animales, comentó que se hizo una solicitud al área de Transparencia del gobierno de Pedro Tepole Hernández sobre los casos que han sido tomados en cuenta de crueldad animal; sin embargo, en dos años sólo han sido siete, lo que consideró como pocos, pues a la semana la asociación recibe 10.
Comentó que siete procedimientos en dos años son pocos, debido a que la crueldad animal no sólo son lesiones hacia los caninos, felinos o demás especies, ya que el abandono también es considerado como violencia a estos seres vivos, así como dejarlos en azoteas o mantenerlos amarrados. También es maltrato no aplicarles vacunas o no brindarles atención médica.
El abandono es la violencia animal que más se atiende y puede ser por diferentes situaciones, una de ellas porque el animal creció y “les estorba”, otra porque por su tamaño “comen más porciones” o porque adquirieron otro y deciden sacarlo a la calle.
De igual forma, recomendó que en las próximas fiestas navideñas no se regalen animales, pues en promedio sólo los mantienen un año y después terminan en la calle. (MCJ)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 7 horas 50 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 14 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 8 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 31 segs -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 14 horas 56 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 15 horas 51 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 9 horas 16 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 9 horas 22 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 9 horas 24 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 9 horas 48 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 50 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 9 horas 55 mins
