• Municipios

Vecino de Cholula manda a golpear a vigilante; un menor, fracturado (Video)

  • Manuel Cuatzo
Momentos después de que el guardia residencial le reclamara al vecino por unas amenazas hechas mediante WhatsApp, seis sujetos lo atacaron a él y sus dos hijos menores de edad
.

Una nueva agresión contra un guardia de seguridad se registró en Puebla, ahora en el municipio de San Pedro Cholula. En esta ocasión, además del vigilante, sus dos hijos también fueron atacados, resultando uno con fractura de nariz; por este caso se señala a un vecino del conjunto habitacional Momoxpan Primera Sección.

Los hechos ocurrieron el miércoles 13 de diciembre, al filo de las 17:30 horas, en el conjunto señalado. Raúl, el guardia de seguridad agredido, relató a e-consulta que los agresores fueron seis sujetos y dos de ellos ya están en libertad pese a haber sido asegurados; los otros lograron huir.

Como responsable se señaló al vecino que renta la casa de la calle Zapoteca, número 27-A. De acuerdo con el guardia, todo comenzó cuando el sujeto le envió un mensaje por WhatsApp amanzanándolo.

Ante esto, el vigilante acudió hasta la casa del vecino para preguntarle por qué lo amenazaba. Sin embargo, allí el sujeto se puso aún más violento pese a estar en andadera por un accidente que sufrió hace semanas, incluso amenazó con atacarlo con ella y continuó las amenazas, advirtiéndole que “no se la iba a acabar”.

El vigilante, quien trabaja de forma independiente desde hace 12 años, optó por volver a la caseta, pues estaba por hacer su cambio de turno y sus dos hijos, de 14 y 17 años, habían acudido. De momento dos autos se acercaron y de ellos descendieron seis sujetos, entre ellos los hijos del agresor.

Los atacantes, quienes portaban un tubo, un bate y hasta piedras, se lanzaron contra los vigilantes y los menores de edad. El guardia Raúl y su hijo de 14 años fueron atacados por dos sujetos, pero tres individuos más se lanzaron contra el menor de 17 años, quien resultó con fractura en el tabique nasal y debió ser llevado a un hospital.

Además, otro guardia, quien cuenta con 63 años, resultó con golpes. Uno de los hijos de Raúl le aseguró que uno de los agresores llevaba un arma de fuego, aunque él no se percató de esto. Entre los atacantes fueron identificados dos de los hijos del hombre que los mandó a golpear.

Vecino agresor se hace pasar por víctima, acusan

Minutos más tarde arribó una patrulla de la policía, pero los agresores ya se habían dado a la fuga, logrando sólo asegurar a los dos hijos del agresor, de 15 y 20 años, según estimaciones; ellos viajaban en un Camaro blanco.

Los jóvenes, en conjunto con el guardia y sus dos hijos, fueron presentados ante el juez calificador, donde les hicieron firmar un acta de conformidad donde se indicaba que ninguno procedería, pero el vecino agresor sí lo hizo,

De acuerdo con Raúl, este sujeto acudió antes las autoridades para acusar que había sido agredido, valiéndose de las lesiones que presenta por un supuesto accidente de moto sufrido hace poco más de un mes; no obstante, durante la golpiza acudió hasta el punto para observar cómo eran agredidos.

Debido a esto, Raúl señaló a e-consulta que pronto acudirá a interponer la denuncia correspondiente por las lesiones y ataques contra él y sus hijos, y que se sumaría el otro guardia de seguridad atacado.

El historial del presunto agresor de Momoxpan Primera Sección

El vigilante Raúl señaló que no es la primera vez que el vecino que lo mandó a golpear tiene problemas con alguien del conjunto habitacional Momoxpan Primera Sección.

El afectado indicó que este sujeto ya ha tenido problemas con otros vecinos, incluso por meterse a casa ajenas y amenazarlos.

Por este motivo, otros pobladores del conjunto le ofrecieron su apoyo para fungir como testigos. Además, debido a que se trata de guardias independientes, quienes obtienen su sueldo por parte de las cuotas vecinales, se acusó que el agresor no aporta para dichas cuotas.  (MCJ)

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: