- Elecciones
Nadia Navarro deberá inscribirse al proceso del PRI para el Senado: Camarillo
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, descartó que la primera fórmula al Senado de la República sea para la senadora expanista Nadia Navarro Acevedo, luego de su incorporación a la bancada tricolor.
En entrevista, en el Congreso de Puebla, señaló que, aunque esté interesada en su reelección, Navarro Acevedo tendrá que inscribirse al proceso interno del PRI para elegir a los perfiles más competitivos para ir por un lugar en la Cámara alta.
Camarillo Medina recordó que al interior del partido más militantes han levantado la mano por el cargo, por lo que tendrán que esperar a conocer los resultados, de acuerdo con su identificación con el partido y su competitividad.
“Es legítima su aspiración, la respetamos y la acompañamos, así como la de más mujeres y más hombres. Lo único que puedo reconocer es su incorporación a la bancada del PRI y más adelante ya se verá”, explicó el también legislador.
Añadió que, de acuerdo con los tiempos electorales y partidistas, la convocatoria al Senado para aquellos que forman parte de las filas del tricolor se publicará la primera semana de enero.
Nadia Navarro abandona la bancada del PAN
La tarde del miércoles, la senadora Nadia Navarro Acevedo anunció su salida de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República para sumarse al Revolucionario Institucional.
En redes sociales, señaló que tras sepultar sus aspiraciones políticas para abanderar al bloque opositor rumbo para contender por el gobierno estatal en 2024, buscará su reelección.
No obstante, en la Cámara alta es un espacio que también buscarán los priistas Nancy de la Sierra Arámburo y el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac. (MIG)
Destacadas
-
El uruguayo Manuel Luzardo conquista el Mundial de Salto 2*, e inicia la World Cup CSI4* en HarasDeportesHace: 2 horas 16 mins
-
¿Quién es El Choco, el nuevo novio de Belinda?EntretenimientoHace: 13 horas 48 mins
-
Primer pleito en La Casa de los Famosos All-Stars: Niurka vs. ManeEntretenimientoHace: 14 horas 49 mins
-
San Andrés Cholula brillará con el Festival Volarte 2025EntretenimientoHace: 14 horas 59 mins
-
Perfume de Gardenia se presentará en Puebla con Aracely ArámbulaEntretenimientoHace: 15 horas 4 mins
-
Poblanos rinden homenaje a Cristiano Ronaldo con un 'Siuu' masivoDeportesHace: 15 horas 6 mins
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 15 horas 23 mins
-
Artefactos: palabraobjetos, poesía infantil que invita a jugar con las palabrasCulturaHace: 16 horas 18 mins
Destacadas
-
Violentados, hallan cuerpos de un hombre y una mujer en TecamachalcoSeguridadHace: 45 mins 59 segs
-
Acatlán celebra su primer Congreso Sonidero con baile y feMunicipiosHace: 11 horas 4 mins
-
Eric Cotoñeto, próximo director de Participación Social de la SegobGobiernoHace: 11 horas 58 mins
-
Para mejorar seguridad hace falta más que nuevas patrullas: Facundo RosasSeguridadHace: 12 horas 6 mins
-
Presidente de Huejotzingo gasta más en redes sociales que el gobernadorMunicipiosHace: 12 horas 25 mins
-
Corren a director de la Policía Auxiliar tras denuncias de corrupciónSeguridadHace: 12 horas 37 mins
-
412 candidatos son aprobados para ocupar cargos judiciales en el SenadoNaciónHace: 12 horas 48 mins
-
Policías auxiliares usan chalecos antibalas sin placa y pagan sus balasSeguridadHace: 12 horas 56 mins