• Ciudad

Cada día ocurren 18 accidentes en Puebla capital; van más de 5 mil en 2023

  • Carlos Moreno
La zona de la colonia La Paz es donde sucedió el mayor número de incidentes provocados por automovilistas particulares y del transporte público
.

De enero a octubre de este año sucedieron 5 mil 462 accidentes automovilísticos en la capital de Puebla, lo que implica que cada día, en promedio, ocurrieron 18 percances como choques,* atropellamientos, caídas de personas al bajar, volcaduras, colisiones y unidades que se salieron de las vialidad en diversas zonas de la ciudad.

Los choques ocupan el 93 por ciento de los accidentes automovilísticos en la capital, lo cual representa 5 mil 093 impactos que en su mayoría fueron generados por choferes particulares, seguido del transporte público y las unidades policiacas. Así lo señalan los documentos de “Hechos de Tránsito” en el portal de Datos Abiertos del ayuntamiento de Puebla.

Ahora bien, de los 5 mil 464 incidentes provocados por automovilistas fue en la colonia La Paz donde sucedieron gran parte de los choques realizados por choferes particulares; 121 accidentes corresponden a dicha zona.

En segundo lugar, se encuentran los atropellamientos con 228 incidentes en aquellos 10 meses del 2023, los cuales fueron perpetrados por 227 vehículos del transporte público y uno por un automóvil particular.

El accidente vial que ocupa el tercer puesto es la caída de personas al salir algún vehículo en movimiento, cuya cifra es de 66 sucesos registrados en los “Hechos de Tránsito”. De esta cifra el transporte público ocasionó 57 y el particular nueve.

Seguido de la caída de personas se encuentran las volcaduras. De estos accidentes, que suceden por movimientos bruscos que provocan que un vehículo pierda su posición natural y quede en una posición inusual en la que no se pueda mover, 46 corresponden a unidades del transporte público y uno de particular.

En penúltimo lugar se encuentran las colisiones, encuentro violento de dos o más autos en el que uno de ellos está en movimiento y el otro no, las cuales fueron provocadas por 21 vehículos que provocaron daños materiales y lesiones a automovilistas.

El incidente automovilístico que se encuentra en último lugar es, hasta octubre de este año, un vehículo particular que se salió del camino. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: