• Seguridad

Fraude en Atlixco: 15 años después, condenan a encargada de financiera COMSBMRA

  • Arturo Gutiérrez
La mujer y tres personas más cometieron los hechos a través de una financiera en Atlixco, con la cual lograron hacerse de más de 32 millones de pesos
.

Una mujer pasará 26 años en la cárcel por participar en el fraude de más de 32 millones de pesos en agravio de 213 personas a través de la financiera COMSBMRA, del municipio de Atlixco; tres personas más esperan sentencia por el mismo caso.

Correspondió a José Alan Villegas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dar a conocer pormenores del asunto.

El fiscal dio a conocer que la entonces Procuraduría General de Justicia de (PGJ) tomó conocimiento de que entre 2008 y 2009, Alejandra N, junto con Lilia N, Rodrigo N, y Miguel Ángel N, engañaron a 213 personas mediante la financiera Comercializadora Mexicana Servicios Bienes Médicos y Servicios Administrativos S.A de C.V. (COMSBMRA) de la colonia Álvaro Obergón, en el municipio de Atlixco.

Tras las investigaciones correspondientes se estableció que los sujetos hicieron creer a las víctimas que se trataba de una empresa legalmente constituida para recibir inversiones, prometiendo pagos de intereses superiores a los bancarios y un bono de extra al concluir el plazo de su inversión, captando con ello la inversión de 32 millones 374 mil pesos, sin embargo, nunca entregaron a las víctimas ni las ganancias ni su inversión.

Por ello, la entonces PGJ inició más de 200 averiguaciones previas de tal manera que el 21 de septiembre de 2010 se ejercitó acción penal en contra de Alejandra N y cómplices por fraude genérico, por lo que se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión cumplidas en el mismo año.

Finalmente, el 28 de noviembre de 2023 la ahora Fiscalía de Puebla fue notificada de la sentencia de 26 años, 10 meses y 20 días de prisión en contra de Alejandra, a quien además se le ordenó pagar una multa de 91 mil 999 pesos y a reparar el daño moral y material; de los demás sujetos, siguen los procesos jurídicos en su contra. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: