• Municipios

De última hora, les cancelan viaje a alumnos de la UTIM

  • Ernesto Álvarez
Los alumnos, quienes pagaron 300 pesos para ir a Chignahuapan desde Izúcar, fueron citados a las 5 de la mañana y minutos después el viaje se canceló
.

Alumnos de la carrera de Contaduría de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) denunciaron incumplimiento para un viaje de estudios que se efectuaría el miércoles 6 de diciembre de 2023 a la ciudad de Chignahuapan, para lo cual cada alumno pagó con anticipación la cantidad de 300 pesos y un adicional para el mantenimiento del autobús.

Un tutor comentó que la semana anterior a la fecha del viaje fueron convocados los alumnos y sólo hubo un día para asegurar asiento, además pagaron 13 pesos para el mantenimiento del vehículo oficial, propiedad de la UTIM, teniendo cupo total.

Los alumnos fueron citados a las 5:00 horas, frente al Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, en Izúcar de Matamoros. algunos padres de familia, por la distancia de sus comunidades, pagaron viaje especial para llegar puntuales al lugar, pero veinte minutos antes de las 6:00 horas les avisaron que se suspendía el viaje debido a fallas mecánicas en el autobús.

También, desembolsaron para la compra de alimentos y responsabilizaron al rector de la UTIM, Javier Santiago Reyes, pues “hubo suficiente tiempo para la revisión del vehículo, (los alumnos) no debieron haber sido expuestos al frío ni a las condiciones de inseguridad, mediante llamadas o mensajes pudieron avisar la cancelación”, acusaron.

Una fuente oficial al interior de la UTIM, que pidió resguardar su identidad, comentó que la cancelación del viaje fue una buena medida, pero en cuanto al reembolso del dinero éste “lleva un proceso, que deberá solicitarse en la Secretaría Académica”.

El número de alumnos que serían desplazados desde Izúcar de Matamoros hasta Chignahuapan no se precisó, pero el cupo del autobús es de 40 personas. Al momento la UTIM no ha fijado postura en cuanto a la inconformidad de los tutores. (MCJ)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: