- Deportes
¿Fin de la carrera de Paul Pogba? Piden 4 años de sanción por dopaje
Paul Pogba podría estar suspendido por cuatro años del futbol, debido a que la Fiscalía antidopaje de Italia (NADO) pidió esta sanción para el mediocampista que dio positivo en testosterona tras el partido Udinese-Juventus del pasado 20 de agosto, partido que vivió desde el banquillo.
El campeón mundial francés renunció a un acuerdo con los fiscales para una sanción de dos años que habría evitado el juicio, de acuerdo con la información de ‘La Gazzetta dello Sport’, por lo que le tocará defenderse ante el Tribunal Nacional Antidopaje italiano.
De confirmarse la sanción, la carrera deportiva del futbolista podría acabar prematuramente; sin embargo, la intención de Pogba es luchar para limpiar su nombre tras el caso que no comentará hasta su resolución, de acuerdo con varias fuentes; mientras que su defensa se basará en circunstancias atenuantes.
Cabe destacar que el futbolista volvió a dar positivo en el contraánalisis que se le efectuó en septiembre y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos, en él, dio positivo por una nueva sustancia denominada Dhea, conocida como la ‘hormona de la juventud’.
Pogba, con posibilidades de reducir su castigo
Los castigos de cuatro años son los habituales bajo el Código Mundial Antidopaje, pero se pueden reducir si el deportista demuestra que el dopaje no fue intencional, si el positivo fue el resultado de contaminación o si ofrece colaboración sustancial a los investigadores.
La sentencia decidirá el futuro de su carrera, que a sus 30 años y después de dos temporadas con muy poco protagonismo, vive su peor momento; por otra parte, la Juventus bloqueó su sueldo en septiembre y rescindirá su contrato si la sanción se confirmara.
El caso de dopaje es otra situación negativa para un jugador que ha padecido lesiones desde que regresó a Turín en julio del año pasado; no pudo ir a la Copa Mundial por culpa de una lesión en la rodilla y apenas pudo disputar seis partidos con la Juventus en la Serie A la pasada temporada y dos en la actual.
4 meses que Pogba no pisa una cancha de futbol
El 3 de agosto fue el último día que Pogba pisó una cancha en la victoria 3-0 de la Juventus sobre el Udinese y considerando que la condena entraría en vigencia el año siguiente, volvería a su carrera deportiva cuando el francés cumpla 35 años, por lo que lo alejaría de la alta competitividad en un periodo prácticamente sin retorno. (MIG)