- Deportes
Paul Pogba, positivo a dopaje; podría recibir hasta 4 años de suspensión
El que fuera alguna vez una figura mundial por sus buenas actuaciones en el actual equipo que milita, el jugador de la Juventus de Turín, Paul Pogba, reprobó un examen antidopaje en el inicio de la temporada en Serie A.
El francés dio positivo en un test antidopaje al que fue sometido tras el partido de Serie A contra el Udinese, y según avanzaron los medios locales, en caso de resultar culpable, podría recibir hasta dos años de suspensión, los cuales podrían aumentar a cuatros si se detecta la intencionalidad.
De acuerdo con información de ‘ANSA’, agencia de noticias estatal italiana, el centrocampista de 30 años, dio positivo por restos de testosterona, droga que normalmente se utiliza para el crecimiento de la masa muscular.
Pogba no disputó minutos en el encuentro que se encontró la testosterona
El jugador de la Juventus fue sometido al control antidopaje en el primer partido de Serie A 2023-24, en el encuentro de estreno de la Vecchia Signora el pasado 20 de agosto contra Udinese, que acabó con un 3-0 para los turineses.
Paul Pogba no disputó ningún minuto de aquel encuentro, pero aun así fue requerido para pasar el control antidoping en donde se detectó esta violación y ahora se ha dado a conocer que ha dado positivo por restos de testosterona, el cual está prohibido en muchos deportes y puede resultar en sanciones severas para los atletas que la consumen de manera ilegal.
Si confirma positivo, será juzgado por tribunal antidopaje italiano
Según informa ‘Sport Mediaset’, el futbolista será suspendido cautelarmente y tendrá 3 días para solicitar un contraanálisis; según este medio italiano, si se confirma el positivo en ese caso, será juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano.
La Juventus, equipo al que Pogba regresó este verano, podría ser sancionado con la pérdida de puntos o incluso con la exclusión de la Serie A por parte de la Federación Italiana de Futbol, asimismo el club italiano ha expresado su apoyo al jugador y espera que se aclare la situación lo antes posible
El futbolista apenas ha disputado 52 minutos esta temporada, en la que volvió después de una larga lesión que frustró su vuelta al conjunto turinés, donde ya militó desde 2012 hasta 2016 y al que retornó del Manchester United, pero sólo acabó jugando seis partidos ligueros con ‘la Juve’, apenas uno de ellos como titular.
El neerlandés Edgar Davids, otro caso similar
Otro caso similar al de Pogba es el de Edgar Davids en 2001, que dio positivo exactamente de la misma droga; el castigo inicial fue de 16 meses, pero gracias a la presión de los directivos y otras maniobras para intentar bajar la pena, finalmente fue suspendido durante cuatro meses.
El siguiente paso que deberá asumir Paul Pogba es demostrar que la ingesta se generó por una contaminación o de manera involuntaria para reducir el castigo a la mitad; en caso de no poder hacerlo, lo más probable es que se abra un expediente judicial en Italia ya que el doping es considerado ilegal en dichas tierras. (MIG)