• Deportes

FIFA da a conocer los motivos para sancionar por 3 años a Luis Rubiales

  • Luis Camacho
No sólo fue el beso a Jennifer Hermoso, el expresidente tuvo más conductas inapropiadas en el Mundial Femenil; puede acudir al Comité de Apelación para rebajar la pena
.

La FIFA notificó los motivos por los que suspendió a finales del mes de octubre por tres años al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales, para ejercer cualquier tipo de actividad futbolística tras su comportamiento durante la final del pasado Mundial Femenil.

El presidente de la Comisión Disciplinaria del organismo rector, Javier Iván Palacio, ha dividido por partes los aspectos para la posterior sentencia, de acuerdo con el Diario Marca: Beso a Jennifer Hermoso, tocamiento de los genitales en el palco, la postal cargando a Athenea del Castillo en sus hombros y beso en la mejilla a Olga Carmona.

Luego de estos hechos, la FIFA argumentó que es algo inaceptable, ya que el presidente debe actuar y comportarse con nivel de responsabilidad, por lo que Rubiales no respetó el código de comportamiento. Asimismo, recordó que las acciones no van con la realidad que se vive en España, país que es un ejemplo de igualdad de género.

Cabe destacar que primero, Rubiales fue suspendido provisionalmente por un periodo de 90 días y posteriormente le notificaron de la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarlo por tres años, algo que fue confirmado por el colombiano Javier Iván.

Rubiales puede acudir al Comité de Apelación para rebajar la pena

Esta nueva decisión de la FIFA puede ser impugnada ante su Comisión de Apelación, ya que en caso de que Luis Rubiales desee hacerlo, deberá anunciar su intención por escrito a través del Portal Legal de la FIFA dentro de los tres días siguientes a la notificación recibida de los motivos de la decisión.

Asimismo, está siendo investigado por la justicia española por presuntos delitos de agresión sexual y acoso contra Jenni Hermoso; Rubiales sostiene que el beso fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido; sin embargo, la jugadora declarará hasta el 2 de enero en el caso del beso forzado que le dio.

Respecto a su gesto desde el palco, Rubiales buscó justificarlo expresando que es algo común en España, mientras que la FIFA lo consideró del siglo pasado, con tendencia misógina, ya que ese gesto no se puede consentir en una zona VIP con presencia de personalidades.

La Federación Inglesa también acusa a Rubiales de conducta inapropiada

La presidenta de la Federación Inglesa, Debbie Hewitt, habló como testigo en el caso disciplinario contra Rubiales, en donde aseguró que el tono de voz del español fue "desagradable e innecesariamente agresivo" con los trabajadores del organismo y "aparentemente besó de forma forzada" en la cara a una jugador de Inglaterra. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: