- Nación
¿Por qué desnudaron y golpearon a dos estudiantes en Guasave, Sinaloa? (Video)
Un grupo de delincuentes obligó a dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a caminar completamente desnudos y con cartulinas pegadas al cuerpo, por las calles del centro de Guasave, Sinaloa; luego de ser acusados por la venta de vapeadores y de ser “chapulines”.
Por si fuera poco, a demás de los mensajes que las cartulinas portaban, y de ir desnudos, los jóvenes también fueron golpeados en los glúteos por uno de los sujetos, quien sostenía una tabla en sus manos.
Desnudos y con cartulinas pegadas al cuerpo, fue como un grupo criminal hizo que dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, en #Guasave, Sonora, caminaran por las calles por vender vapeadores.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 5, 2023
Además les dieron de palazos en las nalgas. #Video pic.twitter.com/B5SbOHtmWp
Todo ocurrió el 4 de diciembre, los jóvenes fueron interceptados por el grupo criminal mientras se encontraban en la universidad; los sujetos sacaron a los estudiantes de las instalaciones de la institución, los desnudaron y colocaron cartulinas con mensajes a modo de advertencia para aquellos que se dedican a la venta de cigarros electrónicos.
Uno de los mensajes que se aprecia en los letreros que portaban los jóvenes tenía la frase “chapulines”, adjetivo con el que se les llama a quienes se dedican al robo o venta de drogas; a plena luz del día, los jóvenes desfilaron por las calles de Sinaloa cubriéndose únicamente con las cartulinas que les habían colocado.
De acuerdo con diversos medios locales y el video que circula en redes sociales, se dio a conocer que las autoridades de Guasave no acudieron ante el llamado de los testigos que presenciaron los hechos ocurridos con los jóvenes.
Además, se sabe que esta no es la primera vez que algo así sucede, ya que en años anteriores ocurrió algo similar, incluso semanas antes un situación parecida fue reporta en los Mochis. En esta ocasión, los hechos se dieron en Guasave, sobre las calles Zaragoza y Juan Carrasco.