• Ciudad

Familias de predio en Azumiatla acusan acoso de inmobiliaria para su desalojo

  • Itzeli Zamora
Señalaron que la inmobiliaria Vasur, de los hijos de Pacheco Pulido, quiere el predio para construir residencias, mientras que la SGyDU señaló que no tienen facultades para desalojarlos
.

Las 40 familias que viven en el predio ubicado en la exhacienda de San José Zetina de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla acusaron acoso para ser desalojados de su propiedad por parte de la empresa inmobiliaria Vasur y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), luego de que personal de ésta se presentara el pasado 8 de noviembre para emitir una notificación por construcción irregular.

De acuerdo con información de la SGyDU, sí se presentaron al predio, sin embargo, sólo fue para emitir la notificación de una construcción irregular, pues la dependencia municipal no tiene las facultades para realizar el desalojo.

La dueña del predio, Félix Escalona, afirmó que el acoso de las autoridades ha sido constante desde hace 27 años, y que estas persisten pues los hijos del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido, Guillermo y Javier Pacheco Pensado, insisten en obtener las tierras para edificar residencias en el terreno de 400 hectáreas.

El personal del área de supervisión de la dirección de Desarrollo Urbano señaló que se presentaron por tercera ocasión para solicitar los permisos de construcción y poder demostrar con documentos que el predio es de su propiedad.

Sin embargo, los vecinos rechazaron la presencia de los trabajadores y se negaron a presentar los documentos, lo que generó un conflicto que provocó que el personal del ayuntamiento se retirara sin concluir las diligencias.

A pesar de esto, las 40 familias que viven en el predio aseguraron que tienen los documentos legales para ocupar el terreno, y que el acoso que denunciaron fue por miedo a ser desalojados de sus casas debido a la irregularidad de sus construcciones, las cuales están hechas con cartones y bloques sobrepuestos.

Por su parte, el gobierno municipal rechazó que su presencia fuera para el despojo o desalojo de las familias que habitan este predio, en el que identificaron aproximadamente 100 construcciones irregulares “que presumiblemente no cuentan con los permisos correspondientes”; ya que no tienen la facultad para realizar el retiro de las 180 personas que lo habitan.

Con la solicitud de su credencial, fueron reconocidos el inspector Jorge Aquino Flores; Jonathan Mendoza Sampedro, analista A de la Dirección de Bienes Patrimoniales y Alfonso López Sánchez, supervisor de la dirección de Desarrollo Urbano junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: