- Universidades
Lilia Cedillo descarta que la BUAP participe en campañas electorales 2024
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no promoverá ninguna campaña política en 2024, pues había actores que comprometían a la institución con este tipo de prácticas, dijo la rectora Lidia Cedillo Ramírez.
En entrevista este lunes 4 de diciembre, Lidia Cedillo señaló que en años pasados la participación de la Máxima Casa de Estudios en el tema electoral fue “controversial”, pues generalmente había un interés de participación política de algunas personalidades de la institución.
#Ahora | La rectora de la @BUAPoficial , Lidia Cedillo, dijo que en años anteriores había personas que comprometían a la institución en temas políticos, este 2024 se mantendrán al margen.https://t.co/IMtTSio0rC
— Periódico e-consulta (@e_consulta ) December 4, 2023
@nancymarlenne http://pic.twitter.com/2i6Ig6rRny
Rectora BUAP pide a candidatos respetar autonomía universitaria
La rectora de la BUAP dijo que no hay necesidad de que algún aspirante a la gubernatura de Puebla busque entablar pláticas con los universitarios debido a que los jóvenes ahora están inmersos de buena cantidad de información a través de los medios de comunicación y las redes sociales, respecto al proceso electoral 2024.
“Nuestro papel como institución y el mío como rectora es ser muy respetuosa en este ambiente y el de ellos es respetar la autonomía universitaria (…) No es necesario que como que dentro de la institución estemos promoviendo las campañas electorales, en ese sentido vamos a continuar”, declaró.
Señaló que la BUAP tiene claridad del papel que tiene como institución, por lo que en este momento no están ligados a los ambientes políticos, pero sí buscará tener una buena relación con quien quede electo como gobernador, sin importar el partido.
Recalcó que la función de la universidad es formar a profesionistas, contribuir a la cultura y al deporte, por lo que continuarán trabajando en favor de los universitarios en temas de educación. (EG).
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 22 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 42 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 12 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 23 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 30 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 12 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 22 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 42 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 11 horas 19 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 29 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 34 mins
