- Universidades
BUAP rechaza que maestra haya sido despedida; “hubo una confusión”
La maestra de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) nunca fue despedida de la institución; sin embargo, la confusión se dio porque previamente había tenido un conflicto con otra maestra, por lo que se dejó de tener contacto con ella, aclaró la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
En entrevista, la rectora explicó que debido a que no se había presentado a laborar y algunas de sus compañeras de trabajo la estaban buscando decidieron, recurrir a las instancias correspondientes para saber sobre su paradero; sin embargo, con el apoyo de la Secretaría de Gobernación estatal fue que se dio con la maestra y se descartó que haya sido víctima de algún delito.
#Ahora | La rectora de la @BUAPoficial, Lidia Cedillo, rechazó que la maestra Laura Martínez haya sido despedida, sin embargo, debido a que no llegó, se había reportado como desaparecida.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 4, 2023
https://t.co/3iflsqtJfC
@nancymarlenne pic.twitter.com/Vbw6aQlma1
“El viernes se comunicó con una compañera y había dicho que estaba bien y que no la buscaran, pero insistimos en que se siguiera buscando y procedimos a hacer la denuncia como institución, fue así como dieron con ella”, dijo.
Asimismo, mencionó que días antes Laura Martínez Pérez tuvo un par de diferencias con otra docente, quien posteriormente fue citada por parte de la abogada general de la Facultad Ciencias Químicas para aclarar la situación, pero lo interpretó como que había sido despedida y por eso dejó de asistir.
“Hubo una confusión por parte de ella (Laura Martínez) porque pensaba que había sido despedida por la institución y para nada, la docente goza de todos sus derechos laborales, está activa, se le pagó la quincena completa de noviembre y no hay una causal de un despido y lo que sucede es que ella tuvo diferencias con otra docente, creemos que la maestra se angustió y pensó que estaba despedida y quiso alejarse”, declaró.
Finalmente, Lilia Cedillo comentó que estará hablando personalmente con la maestra Laura Martínez Pérez para que se aclare la situación, pues reiteró que lo más importante para la comunidad es que ella esté bien y preservar su integridad física. (MIG)