• Política

José Juan se lanza contra el Congreso local: "ya no es la casa del pueblo"

  • Anaid Piñas
También señaló que los diputados de Morena le deben una disculpa a Acción Nacional luego de poner a alguien del PRI como gobernador tras la muerte de Martha Érika Alonso
.

El exdiputado del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres señaló que desde la LIX Legislatura, el Congreso de Puebla ha actuado de forma inconstitucional al momento de tomar decisiones importantes en la entidad.

En rueda de prensa, detalló que los legisladores que se encontraban en funciones cuando ocurrió el accidente aéreo en el que perdió la vida la exgobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo (24 de diciembre de 2018), en especial la bancada de Morena, "le deben una disculpa a Acción Nacional (PAN)".

Señaló que las declaraciones de la precandidata única de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la designación del gobernador interino de Nuevo León, ya que en su opinión el remplazo de Samuel García tendría que haber emanado de Movimiento Ciudadano (MC).

Espinosa Torres dijo que en Puebla se optó por colocar a un militante del Revolucionario Institucional (PRI) como gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, en el lugar de la exmandataria, a pesar de que el lugar debió ser para un panista como la hoy diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, o algún cuadro ajeno a los partidos.

Comentó que la decisión que tomaron los diputados de Morena representó la intromisión del tricolor en todas las decisiones del estado, lo que incluso se verá reflejado en la designación de candidaturas dentro de la coalición Seguimos Haciendo Historia.

"No sé porque nos quejamos tanto en la izquierda de la incorporación de priistas, como está sucediendo en torno al favoritismo que tiene Pepe Chedraui, si fuimos los diputados de izquierda, y en particular la mayoría Barbosista, quienes le abrimos la puerta al PRI", explicó.

El exlegislador también llamó a ser vigilantes del actuar de los diputados locales al interior del Congreso de Puebla, pues "ya no es la casa del pueblo", ante las restricciones que existen para que la ciudadanía se acerque a sus representantes.

Señaló que los congresistas tampoco realizan gestiones para sus distritos y prefieren mantener actividades políticas antes que sociales; además, mienten respecto al manejo de los recursos, como ocurrió con su salario al ser destituido de forma ilegal. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: