• Mundo

Israel confirmó el deceso de 15 de los 137 rehenes capturados por Hamas

  • Redacción e-consulta
El ejército israelí resumió su asedio sobre la franja de Gaza tras siete días de tregua
.

Este lunes 4 de diciembre, el gobierno de Israel confirmó que 15 de los 137 rehenes israelíes que Hamas aun mantiene capturados en la franja de Gaza han fallecido, entre los que se encuentran tanto civiles como soldados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, se dio a conocer los nombres de los 15 fallecidos en territorio palestino, información que fue recabada gracias al servicio de inteligencia y a la evidencia recolectada por las tropas que se encuentran desplegadas en Gaza.

Los nombres de las 15 personas fallecidas en territorio gazatí son los siguientes: haked Dahan, Tomer Achims, Kirill Borovsky, Assaf Hammi, Mia Goren, Ofra Kidar, Aryeh Zalmanovitz, Eliyahu Margalit, Ronen Engel, Aviv Azili, Ravid Aryeh Katz, Shani Luke, Oren Goldin, Yonatan Samarno y Guy Iloz.

Sin embargo, el gobierno israelí también confirmó que la organización terrorista aún mantiene cautivas a 122 personas de las más de 240 que fueron raptadas por Hamas durante el ataque del 7 de octubre.

El pasado viernes 1 de diciembre, el ejército de Israel resumió el asedio sobre la franja de Gaza tras siete días de tregua humanitaria en la que se liberaron a 105 rehenes por parte de Hamas, 81 israelíes y 24 extranjeros.

Asimismo, el sábado 2 de diciembre, miles de israelíes, incluyendo varios de los rehenes que ya fueron liberados por Hamas, se manifestaron en Tel Aviv contra Netanyahu para exigir la liberación de los demás rehenes, luego de que el Primer Ministro de Israel revelara que su prioridad es ampliar la ofensiva militar en territorio palestino.

Israel acusó a Hamas de romper la tregua al no querer liberar a todas las mujeres secuestradas, por lo que decidió continuar con el bombardeo constante además de desplegar al ejército en el norte de Gaza, además de lanzar misiles hacia la capital de Israel.

Por esta razón, el ejército israelí continuó los ataques a Gaza, en los que bombardearon el hospital Kamal Adwan al norte de la franja, en donde murieron decenas de personas, en su mayoría niños y mujeres refugiados, quienes se sumaron a los más de 15 mil 500 gazatíes que han sido asesinados desde el inicio del conflicto. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: