- Mundo
Israel resume bombardeos y confirma que aún hay 137 rehenes en Gaza
Después de siete días de tregua humanitaria en la franja de Gaza, este viernes 1 de diciembre se dio por terminado el alto al fuego, por lo que el ejército de Israel resumió el bombardeo al territorio palestino.
A pesar de que durante la tregua se logró la liberación de 110 rehenes que Hamas mantenía cautivos, el gobierno de Israel acusó a la agrupación terrorista de no haber llegado a un acuerdo para prolongar la pausa de hostilidades.
Un portavoz de la oficina del Primer Ministro israelí, “desafortunadamente, Hamás decidió poner fin a la pausa al no liberar a todas las mujeres secuestradas. Habiendo decidido retener a nuestras mujeres, Hamás ahora recibirá la madre de todos los golpes”.
De acuerdo con el gobierno de Israel, Hamas aún mantiene cautivas en la franja de Gaza a 137 personas, 115 hombres, 20 mujeres y dos niños, entre los que se encuentran 10 adultos mayores de 75 años.
De los cautivos que Hamas todavía no libera, 126 son de nacionalidad israelí; de los 11 restantes, ocho son tailandeses, mientras que los otros tres rehenes son de nacionalidad nepalí, tanzana y franco-mexicana.
Asimismo, a través de redes sociales, el gobierno israelí culpó a la agrupación palestina de ser los primeros en romper la tregua al negarse a liberar a las mujeres que aún mantienen cautivas, además de haber lanzado misiles contra civiles israelíes.
El Primer Ministro señaló que están comprometidos a lograr los objetivos que se establecieron al principio de la guerra: liberar a todos los rehenes, eliminar a Hamas y asegurarse que Gaza nunca vuelva a constituir una amenaza para los residentes de Israel.
Durante el cese al fuego, Hamas liberó a 105 rehenes, de los cuales 81 eran israelíes y 24 extranjeros, mientras que Israel excarceló a 240 presos palestinos, de los cuales todos eran mujeres o menores de edad. (JC)
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 13 horas 39 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 14 horas 42 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 15 horas 20 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 15 horas 31 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 15 horas 36 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 15 horas 36 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 15 horas 56 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 16 horas 7 mins
Destacadas
-
Roban medicamento controlado en clínica 3 del IMSS; someten al vigilanteSeguridadHace: 5 mins 43 segs
-
Rusia y Estados Unidos exploran cooperación en diferentes ámbitos: PutinMundoHace: 1 hora 12 mins
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 10 horas 22 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 10 horas 56 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 11 horas 53 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 12 horas 7 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 12 horas 16 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 12 horas 28 mins