• Seguridad

Justicia para Ingrid Aremis: hallan culpable a su feminicida luego de 4 años

  • Arturo Gutiérrez
El próximo 7 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones para conocer los años de prisión a los que se hará acreedor el acusado
.

Después de cuatro años y medio de intensa lucha, ayer jueves 30 de noviembre, la madre de Ingrid Aremis halló un poco de consuelo en su corazón al saber que las autoridades judiciales encontraron culpable a Iker N por el feminicidio de su hija.

En la última audiencia de juicio oral en la que se dieron a conocer los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que el acusado sí mató a la estudiante de psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sin embargo, para que llegara esta conclusión, tuvieron que pasar más de una docena de audiencias, algunas de ellas suspendidas.

Ahora, su madre tendrá que esperar la audiencia de individualización de sanciones, que se realizará el próximo jueves 7 de diciembre, para conocer los años que el feminicida pasará en prisión.

Ayer por la tarde en Casa de Justicia Puebla, concluyó la etapa de juicio oral en la que se dictó fallo condenatorio, situación que la madre de la víctima originaria de Xalapa, Veracruz, celebró a través de sus redes sociales.

“Después de cuatro años y medio se hizo justicia para mi hija Ingrid Aremis. Pena máxima para el feminicida”, escribió en X, antes Twitter, Ingrid Aguirre, madre de la hoy occisa.

El asesinato de Ingrid Aremis, quien fue ahorcada, tuvo lugar el pasado 12 de mayo de 2019, a manos de Iker, quien en ese momento era su pareja sentimental.

A pesar de que Ingrid denunció en el mes de marzo a su agresor por violencia, es decir, dos meses antes de su asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE) recomendó firmar un convenio conciliatorio con su violentador, Iker N, quien ahora se encuentra recluido en el penal de San Miguel. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: