• Ciudad

Edil de La Resurrección, vinculado a proceso tras protesta en Palacio Municipal

  • Nancy Camacho
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, dijo que la Secretaría de Gobernación efectuará las acciones pertinentes para sustituir a Adolfo N., a fin de garantizar la gobernabilidad en la junta auxiliar
.

Adolfo "N", edil de La Resurrección y dos habitantes que fueron detenidos tras la protesta realizada en el Palacio Municipal, fueron vinculados a proceso para que se les investigue por el delito de lesiones, robo agravado, motín y daño a propiedad ajena.

Como ya se había informado en e-consulta, la primera audiencia inicial se llevó a cabo el sábado 25 de noviembre en donde se le imputó los delitos a Adolfo N., así como a Adrián N., y Jehu N.

Fue hasta ayer miércoles 29 de noviembre que el juez del caso determinó tres meses para la investigación complementaria, mientras tanto, seguirá en prisión el edil auxiliar de La Resurrección hasta que su proceso legal se resuelva.

Es de mencionar que el daño en propiedad ajena asciende a un monto de 200 mil pesos, debido a que durante la protesta se realizaron destrozos en la puerta del Palacio Municipal, a las macetas que se encuentran afuera del mismo y los vitrales de la oficina de Turismo que rompieron los manifestantes.

El 21 de noviembre, habitantes de La Resurrección tomaron las instalaciones del Palacio Municipal por más de ocho horas para expresar su inconformidad por la clausura de al menos seis establecimientos, manifestación que desató un violento enfrentamiento con la Policía Municipal luego de que exigieran que sus demandas fueran resueltas por el Ayuntamiento.

La Resurrección: Eduardo Rivera garantiza servicios y gobernabilidad

Por lo anterior, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, dijo que la Secretaría de Gobernación efectuará las acciones pertinentes para sustituir al edil de La Resurrección a fin de garantizar la gobernabilidad.

"Tengan la certeza de que continuaremos trabajando y vamos a seguir garantizando la gobernabilidad, los servicios y el trabajo que se están realizando en todas las demás (juntas auxiliares) incluyendo La Resurrección", dijo en entrevista desde San José Mayorazgo.

Rivera Pérez recalcó que no va a dejar de hacer actos de autoridad, pues como edil debe propiciar el orden, legalidad, respeto y aplicación de la ley.

"Aquellos que cometieron estos hechos violentos les aseguro que no representan a la población de La Resurrección, fueron 200 personas las que se involucraron. Lamentablemente tres personas fueron demandadas porque lideraron este acto de violencia en contra de la administración", concluyó el edil. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: