• Ciudad

Edil auxiliar de La Resurrección se mantiene en prisión preventiva

  • Nancy Camacho
Será hoy a partir de las 17:00 horas que se determinará su situación jurídica, pues se realizará la continuación de la audiencia inicial
.

El presidente de la junta auxiliar de La Resurrección Adolfo Reyes Pérez y las otras dos personas que fueron detenidas el pasado 21 de noviembre tras la manifestación realizada en el Palacio Municipal, ya se encuentran en prisión preventiva luego de ser señalados por apología del delito, robo agracavo, lesiones, motín y daño a propiedad ajena.

Fuentes cercanas a e-consulta informaron que el pasado viernes 24 de noviembre se llevó a cabo la primera audiencia inicial, pero fue suspendida porque no se presentaron los asesores jurídicos, por lo que las partes involucradas estuvieron de acuerdo que se retomará el sábado 25 de noviembre a las 9:00 horas.

En la audiencia del sábado, que duró poco más de 12 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla imputó a Adolfo Reyes, así como a Adrián N y Jehu N, los delitos de apología del delito, motín, robo agravado y lesiones en contra de tres elementos de la policía municipal.

Además del daño a propiedad ajena que asciende a un monto de 200 mil pesos, debido a que durante la manifestación se realizaron destrozos en la puerta del Palacio Municipal, a las macetas que se encuentran afuera del mismo y los vitrales de la oficina de turismo que rompieron los manifestantes.

A pesar de lo anterior, se pidió la duplicidad del término a 144 horas debido a que aún está en tema la vinculación a proceso, las medidas cautelares que se le impondrán y se definirá el plazo para el cierre de la investigación.

La continuación de la audiencia inicial será este martes 28 de noviembre a las 17:00 horas, para que por fin se determine su situación jurídica.

El pasado martes 21 de noviembre, habitantes de La Resurrección tomaron las instalaciones del Palacio Municipal por más de ocho horas para expresar su inconformidad por la clausura de al menos seis establecimientos, manifestación que desató un violento enfrentamiento con la policía municipal luego de que exigieran que sus demandas fueran resueltas por el Ayuntamiento. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: