- Ciudad
Avanza construcción de Central de Autobuses al sur de Puebla
A un mes de arrancar las obras para la construcción de la nueva Central Camionera de Autobuses del Sur (CETRAM), los trabajos avanzan con el retiro de los paraderos de troncales que se ubicaban en este punto.
Aunque el área se encuentra cerrada y cubierta con láminas, al interior se observa la maquinaria, como camiones de carga y retroexcavadoras, realizando las labores correspondientes.
El sitio también se encuentra resguardado por patrulla de la policía estatal, junto con personal que labora en el sitio.
De acuerdo al mapa que está instalado en el sitio, se realizarán trabajos para la rehabilitación del nuevo paso peatonal que va de la calle De Los Pinos hacia la avenida de la 119 poniente de la Unidad Habitacional Agua Santa.
Construcción e inversión de CETRAM será en tres etapas
Este predio de 50 mil metros cuadrados que otorgó el gobierno del Estado será parte de la Central Camionera del Sur que desarrollará con recursos del sector privado de 600 millones de pesos y en tres etapas.
La primera será de 80 millones de pesos para la construcción de las instalaciones modernas que estarán a la vanguardia y que están en marcha.
La segunda etapa será una inversión de 200 millones de pesos para el equipamiento con alta tecnología y una tercera etapa con un monto de 320 millones de pesos para el funcionamiento eficiente del proyecto.
El proyecto fue concesionado por 30 años al Consejo de Administración de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) que opera un flujo de 75 mil personas.
En esta zona serán beneficiados alrededor de 500 mil habitantes y busca que las corridas conecten a la capital poblana con las regiones del interior del Estado y con otras ocho entidades federativas desplazando a 12 mil personas diariamente. (EG).