- Ciudad
Arranca construcción de la nueva Central Camionera del Sur en Puebla
A un mes del anuncio de la próxima Central Camionera del Sur (CETRAM), iniciaron los trabajos de construcción en la sede ubicada en la calle 119 poniente y avenida Los Pinos, en la Unidad Habitacional Agua Santa.
En el terreno de 50 mil metros cuadrados se observa maquinaria, camiones de carga y trabajadores que comienzan a realizar las acciones necesarias para preparar la edificación de la Central Multimodal.
Edificarán locales comerciales para nueva central del sur
Las acciones corresponden a la construcción de accesos peatonales, plataformas de descanso y ascenso, locales comerciales y una planta de recolección de aguas pluviales, además de la colocación de paneles fotovoltaicos.

De acuerdo al proyecto que tendrá una inversión federal y estatal, más de 12 mil personas serán beneficiadas diariamente con los servicios de transporte al sur de la ciudad, mientras que favorecerá a más de 75 mil usuarios que podrán desplazarse a ocho entidades federativas.
El título de concesión de la CETRAM por 35 años estará a cargo del Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), al ser una alternativa para atender aproximadamente a un mercado potencial de 500 mil personas en el sur de la capital poblana. (EG).
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 37 mins 48 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 51 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 52 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 3 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 12 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 horas 40 mins
Destacadas
-
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 30 mins 5 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 40 mins 26 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 36 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 59 mins
