- Seguridad
Pierde pie tras explosión en procesión de Santa Muerte en Catemaco, Veracruz
Un hombre perdió el pie y otro más resultó severamente lesionado tras una explosión de pirotecnia durante una procesión de la Santa Muerte en Catemaco, Veracruz, después que una explosión sorpresiva de fuegos artificiales alcanzara a dos ambos hombres sufrieron quemaduras en sus piernas.
Al instante del estallido uno de los feligreses de “La niña Blanca” hombres perdió un pie. El reporte policíaco indicó que el hecho se dio en colonia Villa Flores, mientras se arrojaban y lanzaban cohetes desde un remolque jalado por una camioneta.
La conmemoración que honraba al santo de la comunidad se volvió caos y terror cuando, tras un lanzamiento que se salió de control, sobrevino una explosión que alcanzó a dos hombres, ambos todavía en calidad de desconocidos.
Tras el impacto, el sujeto más afectado buscó un lugar para resguardarse: su pie izquierdo se desprendió casi por completo por la explosión; su pierna derecha quedó con quemaduras severas. El otro sujeto resultó con quemaduras menores y crisis nerviosa.
El hombre que perdió la extremidad derecha fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del Estado quienes lo trasladaron de urgencia al hospital de Catemaco, donde recibió atención médica. Ahí se informó que el herido podría perder ambas piernas por la gravedad de las quemaduras que presentó.
El accidente se registró el lunes 27 de noviembre en el municipio de Catemaco, Veracruz, cuando un contingente hacía una procesión en favor de la Santa Muerte, quienes tras arrojar fuegos artificiales propiciaron una explosión donde dos sujetos quedaron heridos de gravedad y uno de ellos perdió el pie derecho.