- Nación
AMLO solicita permiso del Senado para ingreso de militares de EU al país
El Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó al Senado de la Republica aprobar la solicitud de permiso para el ingreso de 11 militares de Estados Unidos para que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
De acuerdo con la gaceta del Senado, se publicó la solicitud para que se permita la entrada de personal militar del Ejército de Estados Unidos de América al territorio nacional del 23 de enero al 21 de marzo del 2024.
Dicho encuentro se realizará en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla, y el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, ambos en el Estado de México
La intención de este ejercicio militar es promover la cooperación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, mediante el intercambio de adiestramiento, lo que permitirá afrontar amenazas comunes, así como fortalecer la relación bilateral militar.
Los militares estadounidenses ingresarían a bordo de la aeronave C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, y aterrizarían en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
La solicitud de permiso fue firmada por Esteban Martínez, titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República, el documento explica que la presencia de estos militares es a efecto de que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional“. (EG).
Destacadas
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 7 horas 22 mins
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 7 horas 57 mins
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 8 horas 34 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 8 horas 39 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 9 horas 4 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 9 horas 6 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 9 horas 32 mins
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 9 horas 36 mins
Destacadas
-
Alpinista muere en descenso extremo en bicicleta en el CitlaltépetlSeguridadHace: 2 horas 53 mins
-
Expresidente de Teotipilco vende nichos con perpetuidad; piden reembolsoMunicipiosHace: 3 horas 2 mins
-
FGR catea inmueble en Tlahuapan; asegura pipas con hidrocarburoSeguridadHace: 3 horas 26 mins
-
HNP carece de quimioterapias, camas y medicinas para niños con cáncerSaludHace: 4 horas 38 mins
-
Altos costos retrasan detección de cáncer en menores: especialistaSaludHace: 4 horas 52 mins
-
Localizan en Teziutlán a menor desaparecida en TijuanaSeguridadHace: 4 horas 59 mins
-
Negligencias médicas en Cruz Roja causan muerte de cuatro bebés en eneroSaludHace: 5 horas 6 segs
-
Joven abandona a recién nacido dentro de bolsa en EdomexNaciónHace: 5 horas 6 mins